Dirección de educación solicita a Contraloría intervenir UGELs por presuntos actos de corrupción

Dirección de educación solicita a Contraloría intervenir UGELs por presuntos actos de corrupción

*Un pedido importante para varias de las Unidades de Gestión, que también debería abarcar Datem del Marañón y Alto Amazonas.

Roberto Pinchi Flores, director regional de educación ha hecho la importante solicitud a través del oficio 1485 dirigido a uno de los integrantes de la importante entidad de control, Luis Tuesta Chávez.

No quedaba otra opción frente a las apabullantes denuncias presentadas y sustentadas con su respectiva documentación oficial. Documentación oficial varias veces direccionada para favorecer a algunos proveedores que ya vienen convirtiéndose en investigados ante el ministerio público. Incluso antes que ingrese a tallar la Contraloría de la República.

“Solicito intervención por presuntos actos de corrupción. Señor representante de Contraloría para que usted tome conocimiento y disponga la intervención por presuntos actos de corrupción en las unidades de gestión educativa local de Ramón Castilla Caballo Cocha, Loreto Nauta, Requena y Putumayo- El Estrecho” puntualiza Pinchi Flores en el documento.

Habría que agregar que se hace necesario que el mismo director de educación, también solicite a quien corresponda, una intervención directa a las Ugel de Datem del Marañón y Alto Amazonas, donde se han registrado igualmente actos de presunta corrupción, además de los anteriormente conocidos donde incluso tuvo que actuar la fiscalía anticorrupción a cargo del fiscal Alberto Caraza.