Dirección regional de cultura estuvo presente en actividades por el 155 aniversario de Iquitos como puerto fluvial

Dirección regional de cultura estuvo presente en actividades por el 155 aniversario de Iquitos como puerto fluvial

*Igualmente, hoy continúan actividades en el día central de la ciudad.

Tal como estaba programado ayer a las 8 de la mañana se desarrolló la misa y Te Deum por el mencionado aniversario en la Iglesia Matriz. A las 9 de la mañana siguió el izamiento de las banderas y luego el desfile cívico militar. Mientras que la acostumbrada sesión solemne fue en la maloca de la municipalidad de Maynas.

A la 1 pm hubo show de música criolla en la plaza de armas. Desde las 6 pm hubo retreta en la misma plaza, con presencia de la banda de músicos de la Marina de Guerra. A las 6 y 30 pm presentación de danzas de la etnia Kukama. A las 7 pm presentación de las escuelas de arte de Loreto. A las 9 pm performance teatral: “La historia de Iquitos”.



Rolando Rivas, director regional de Cultura.
Feria artesanal se desarrolla en la plaza de armas por 155 aniversario de fundación como puerto fluvial.

A las 10 p.m. show musical con la banda nativa. A las 11 pm show musical con los “Wemblers”, en la plaza de armas. A las 11 y 30 pm proyección del video mapping: “155 años de historia y cultura” serenata y fuegos artificiales. Este sábado 5 de enero a las 6 a.m. salvas de 21 cañonazos. A las 7 a.m. ceremonia de instalación de la factoría naval. 

“La dirección desconcentrada de cultura ha tenido una participación importante en el programa de homenaje a Iquitos por su 155 aniversario. El viernes a las 11 y 30 de la noche se pudo resaltar uno de los monumentos históricos como es: “La Casa Pinasco”. Se proyectaron imágenes de cómo era en esa época, esto en el objetivo de crear un consciente colectivo y dar valor a nuestro patrimonio” comunicó Rolando Rivas, director regional de cultura.