Dirección regional de trabajo refuerza inspección al sistema laboral

Dirección regional de trabajo refuerza inspección al sistema laboral

*Para coadyuvar que las empresas salgan de la informalidad.

Así lo dio a conocer el director de trabajo Abog. Marcelo Ruiz. “Lo que se quiere es reforzar el sistema de inspección a buena parte de empresas. Los inspectores incluso están saliendo a trabajar en horarios nocturnos, llegan hasta los diferentes negocios como pollerías, restaurantes, hospedajes, etc. para observar si es que los propietarios están brindando condiciones adecuadas para los que ahí laboran.

Todo esto es un proceso al que hay que darle énfasis y decisión no solo para que los empresarios tomen conciencia de que los trabajadores deben estar formalizados sino también, para que sea una forma o un mecanismo de cómo hacer buena empresa en Loreto.

Marcelo Ruiz, director regional de trabajo.

Realizamos nuestras actividades de inspección junto a Sunafil, Sunat, Sunarp, Colegio de Notarios, etc. es decir al lado de instituciones vinculadas a la ruta de la formalización. Lo que se quiere es sensibilizar y buscar los mejores mecanismos de formalización” informó Ruiz.

¿Qué opina del nuevo ministro de trabajo Christian Sánchez Reyes?

-Esperamos que no solo conozca el sector, sino que tenga un enfoque de sensibilidad social para buscar un mecanismo y normas a fin de trabajar en el marco de la formalidad. Es una política de estado. Ya hemos visto varios problemas por el tema de la informalidad como el incendio en Lima.

Hay que buscar la formalización de las empresas y para eso hay que formalizar muchas cosas. Hay que flexibilizar muchas cosas porque a veces cuando hay tantos procedimientos innecesarios o rigurosos, los empresarios ven más fácil caminar por la informalidad y no debe ser así ya que caminar por la formalidad, trae muchos beneficios.