Dirección de trabajo saca a dirigente secretario de Sutragorel

Dirección de trabajo saca a dirigente secretario de Sutragorel

*Apoyando con esa decisión a la anterior secretaria.

De quien el dirigente César Ríos Meza, señala que hasta el momento no se ha dignado en sustentar documentariamente todos los gastos hechos con plata de los trabajadores afiliados a ese sindicato.

César Ríos, fue elegido por voluntad de los trabajadores afiliados como el nuevo secretario del Sutragorel. Luego de idas y venidas administrativas en la dirección regional de educación para sacarlo; lo han conseguido. Lo han dejado fuera de todo por lo que ha recurrido a un abogado para defender su derecho y el de los trabajadores.

“A través de la Resolución Directoral 009- emitida por el director regional de trabajo Marcelo Ruiz, declaró la nulidad de oficio de la resolución directoral 38-2018 y el acto directoral 26-2016 de la dirección de prevención y solución de conflictos laborales.

El Abog. Edwin Bellido, dijo que se había agotado la vía administrativa elevando el informe a la dirección regional de trabajo donde Marcelo Ruiz, ha resuelto, seguro por injerencia política de Fernando Meléndez, respaldar a la señora Claire Pinedo. ¿Cómo lo ha hecho si en los documentos sacados por el Abogado Bellido, él plasma sus análisis claros y contundentes contra la ex directiva?

Dirección de trabajo saca a dirigente del sindicato de trabajadores-Sutragorel.

Ella (Claire) ha demostrado que ha faltado a la verdad con esos documentos. En acuerdo de asamblea desarrollada en la dirección de agricultura, se hizo elegir como secretaria general. Decía para 2 años, pero presenta documentos que no eran correctos donde ya no pone dos años, sino un año.

El director regional de trabajo sabe bien de los antecedentes de la señora cuando ella trabajaba en esta dirección. El mismo director de trabajo denunció que esa señora había estado escondiendo algunos expedientes que favorecían a empresas, por eso solicitó su cambio a la sede del gobierno regional.

Y ahora ya no se acuerda de nada, no le interesa nada de eso. Yo le he hecho recordar y solo respondió con una sonrisa burlona: “así es”, dijo. Cuando ha debido hacer prevalecer sus valores y principios respaldando a los trabajadores que ya no desean verla ahí porque no ha rendido cuentas claras. La gente que la rodea no siente al sindicato en su corazón. Esa amistad que tiene y se conocen con el gobernador hace que ellos hagan lo que les da la gana.

Los verdaderos afiliados al Sutragorel, que sí han luchado por su reincorporación a su puesto de trabajo saben que yo digo la verdad. Hay despilfarro económico, si ella fuera una dirigente correcta debería sustentar todos sus gastos con documentos. Cosa que no es así” concluyó Ríos Meza.