“Director de agricultura mejorará la situación laboral de los trabajadores”

“Director de agricultura mejorará la situación laboral de los trabajadores”

*Puntualizó el delegado del sindicato Wagner Aguilar, a quien se le preguntó sobre la nueva gestión.

“Veo que esta gestión (regional) ha dado potestad al nuevo director de agricultura Sergio Donayre, en cuanto al manejo de lo que es beneficios sociales y laborales en el marco legal. Mediante ello cada director puede mejorar las cosas para los trabajadores.

Hemos dialogado y se ha tratado sobre el tema de mejorar los incentivos laborales con los saldos presupuestales de las plazas que son ocupadas por los directores como CAS. Fernando Meléndez, en 4 años nos estuvo ofreciendo y no se ha dado nada, pienso que ahora sí se hará realidad” respondió Aguilar.


Wagner Aguilar, delegado del sindicato de trabajadores de la dirección regional de agricultura.

Agregó que han ingresado nuevos trabajadores afiliados al Sutragorel, de quien evalúa han tenido el legítimo derecho de laborar en esa dirección. “Todo en el marco legal se hace posible y veo la predisposición del director en ver con seriedad el tema laboral, eso es importante” declaró.  

Hizo un llamado: “Pido a los responsables de las diversas áreas que haya 0 corrupción, que de denuncie lo mínimo porque de lo contrario estaríamos cayendo en lo que pasó en la última gestión regional. El director tendría que ser el primero en sancionar cualquier indicio” refirió.