“Director de la UGEL ha perdido la confianza del magisterio requenino”

“Director de la UGEL ha perdido la confianza del magisterio requenino”

“Director de la UGEL ha perdido la confianza del magisterio requenino”

*Expresaron dirigentes del Sute/Requena, quienes llegaron a Iquitos a interponer una denuncia.

Se refieren al director de la UGEL/Requena Javier Cárdenas Guevara, quien al parecer habría contratado a gente para atentar contra la integridad física de personal del sector educación que quiere protestar ante diversas circunstancias.

Así lo dio a conocer Juan Ríos Torres, secretario general del mencionado sindicato.

“Javier Cárdenas y su jefe de logística tienen denuncias desde el año pasado por el caso llamado “gasolinazo” en donde el gerente de logística Arnaldo Correa, era el que convocaba y luego él mismo aparecía como proveedor a través de su empresa “Hermanos Correa Sac”. En esa oportunidad era por un monto de 500 mil soles. Ahora ya es por un millón de soles.

No entendemos por qué hasta la fecha lo siguen manteniendo en el cargo, igual al director Javier Cárdenas, incluso el gobernador dijo que habría cambios en direcciones de UGEL en enero y no hay nada, todo sigue igual y peor. Una mentira más, está engañando al magisterio, no cumple su palabra.


Docentes de Requena llegaron a Iquitos para hacer una serie de denuncias contra el director de la UGEL Javier Cárdenas.

 Al parecer el gobernador de Loreto y el director de la UGEL Requena, tendría a los fiscales en sus manos porque no actúan. Cada vez que hacemos denuncias les limpian, como si no hubieran cometido nada.

Ahora pondremos otra denuncia en el ministerio público y tenemos todas las pruebas. El domingo pasado hubo un enfrentamiento con gente de mal vivir, gente aparentemente pagada por el director de la Ugel, que sin tener vínculo con la Ugel, pernoctan en el interior con palos, cascajo, botellas, etc. a fin de agredirnos cuando nos acercamos en plantones a protestar. Un cordón humano de esa gente matona se colocó en la vereda de la Ugel.

El jefe de personal ha contratado a su padre de 77 años. No puede ser y lo mantiene ahí a pesar que ese cargo existe para un trabajador nombrado Ríder Zumba. Hay una resolución judicial donde manda el poder judicial que lo reponga en su cargo y no hace caso. Zumba ya ha denunciado al director por abuso de autoridad.  

Queremos pedir al gobernador Elisbán Ochoa, que se ponga al lado del magisterio, que no trabaje de espaldas al magisterio. Él decía 0 corrupción, que le den a conocer los casos irregulares, pero ahora él hace caso omiso. Él sabe que en Requena el director paga a matones y maltrata al magisterio y que además es señalado por corrupción y no lo cambia.

Y lo que es grave, es que algunos señalan que Javier Cárdenas, paga un cupo para mantenerse en el cargo y el profesor Elisbán sabe de ello y no actúa. Nosotros estamos yendo este jueves (hoy) a poner la denuncia ante el ministerio público. Queremos que cambien a ese director que está llevando más a la desgracia a la educación en Requena” expresaron.