Director de salud se reunió con gremios del Hospital Regional

Director de salud se reunió con gremios del Hospital Regional

*Para dialogar a fin de cerrar discrepancias y que la calma vuelva a ese nosocomio donde no aceptan al actual director.

El doctor Segundo Pinillos, estuvo muy temprano averiguando todo lo concerniente a lo ocurrido en el área de Neonatología del mencionado centro hospitalario, agregando que de inmediato se venían coordinando acciones como lo ha pedido el ministerio público a fin que se saque del estado de colapso en que se encuentra el área mencionada.

“Estamos poniendo especial énfasis en lo mencionada por la fiscalía a fin de superar el tema” puntualizó antes de ingresar a un diálogo con el gerente general del gobierno regional de Loreto. Antes dio a conocer que a las 3 de la tarde de ayer, se reuniría con el doctor Galo Gastelú y los representantes de diversos gremios del hospital regional para a través del diálogo “las aguas vuelvan a calmarse”. 


Dr. Segundo Pinillo Reyes, director regional de salud.

“Tiene que haber un diálogo alturado como profesionales que somos, nada vamos a ganar estando peleados, continuar en ello solo hace daño a la atención de calidad que se debe brindar a la población. Hay que superar juntos los problemas que se presentan en el sector salud y en este hospital” puntualizó.

De otro lado, el director de salud, estuvo temprano en el proceso de sorteo para los nuevos profesionales médicos, quienes deben cumplir con su Servicio Rural Urbano Marginal (SERUM), para lo cual Loreto entregó 276 plazas.