“Director de la DREL habría sufrido un pre-infarto”

“Director de la DREL habría sufrido un pre-infarto”

*Señaló secretario del Sutep/Maynas, Prof. César Coral.

Lo hizo a la salida del gobierno regional después de haber sido atendido por el gerente general Ing. Moisés Panduro. Esto después de una protesta registrada en conjunto con los delegados de los Sutep provinciales, debido a que desde hace días tenían pactado un diálogo con el gobernador, pero él nunca se hizo presente.

“El gobernador ha estado por las provincias, el director de la DREL Javier Yglesias, lo ha estado acompañando en ese periplo y al parecer ha sufrido una descompensación que ha devenido al parecer en un pre infarto. Debido a eso ha sido necesario que de inmediato trasladen al director hasta la capital.

Lo que hemos manifestado ante el Ing. Moisés Panduro, es que de forma institucional se nos formalice de la próxima reunión con el gobernador que en principio sería para este viernes dos de febrero. Tenemos una agenda a plantear que ha nacido como producto de la primera asamblea regional de delegados” indicó Coral García.

¿Y cuáles son los puntos principales de la agenda?

-El tema sobre el 5% del presupuesto inicial de apertura, que se destine al sector educativo de la región. Más aun respecto a los saldos presupuestales para el pago de deuda social. Otro punto es el requerimiento de plazas para que no haya el déficit del año 2017.

Todo en base al buen inicio del año escolar 2018, que se pague la movilidad del personal hasta la frontera, que haya una buena infraestructura, que se arregle el tema de las encargaturas para directores y sub directores. Que los contratos se den de manera oportuna, que haya buen mobiliario.

Secretario general del Sutep/Loreto y Sutep/Maynas, junto a delegados provinciales del sindicato, saliendo del gobierno regional.

Es decir; que los escolares al momento de ir el próximo 12 de marzo a sus Instituciones Educativas, ya sea en zona rural o fronteriza, tengan a sus maestros y un buen clima para estudiar.

Finalmente, queremos dejar en claro que en esa reunión también le haremos saber al gobernador las tremendas irregularidades que vienen ocurriendo en las UGELES, para que tome los correctivos y sanciones de manera inmediata, sobre todo en la Ugel de Nauta y Datem del Marañón.