DIRECTORA DEL INEN ESTUVO EN IQUITOS

Para inaugurar preventorio básico

DIRECTORA DEL INEN ESTUVO EN IQUITOS

*El lunes estaría llegando a Iquitos la Ministra de Salud Patricia García.

Ayer en horas de la tarde se pudo captar breves declaraciones de la directora general del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas Tatiana Viadurre. Quien adelantó que dentro de poco volverá para impulsar el Plan Esperanza, así como mayores acciones respecto al tratamiento del cáncer en el hospital regional.

“Hemos venido a una visita técnica de control del cáncer del INEN, así como para  inaugurar un preventorio básico de la municipalidad de Maynas. Queremos promover nuevos acciones en el hospital regional de Loreto a través del gobierno regional para la atención oncológica del plan integral en el marco del Plan Esperanza” respondió brevemente Vidaurre.

Dra. Tatiana Vidaurre, directora del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, estuvo en Iquitos.
Dra. Tatiana Vidaurre, directora del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, estuvo en Iquitos.

Ella fue recibida por el gobernador a fin de tratar la situación por la que atraviesa todo lo estipulado al manejo y tratamiento oncológico en Loreto. Que dicho sea de paso hoy se viene trabajando en una parte de los ambientes de la ex dirección de salud.

Finalmente, se espera la llegada de la Ministra de salud Patricia García, por dos días en Iquitos para conocer a fondo la problemática por la que atraviesa el sector. Su visita sería a partir del día lunes 15 de agosto.