Directora del jardín “Lily Vásquez” tomará acciones inmediatas para que niños no estén en riesgo

*Así lo afirmó el día de ayer al enterarse de lo vulnerable que están varios niños en el local del ex Pronaa.

A la directora Beatriz Ruiz Alvarado, se le encontró en el antiguo local del jardín, aquel que se incendió el pasado 27 de mayo sin que hasta la fecha se conozca a qué obedeció dicho incendio.

Directora del jardín “Lily Vásquez”, Beatriz Ruiz Alvarado, muestra cómo quedó su colegio después del incendio.

Debido al incendio los niños hoy estudian en el ex local del Pronaa.

Anunció que están en espera que salga el proyecto de construcción de la nueva infraestructura del jardín, que se haría a través del programa nacional de infraestructura del ministerio de educación.

Directora, hemos estado observando el estado vulnerable en que se encuentran los niños de su centro infantil quienes para ir al baño tienen que caminar por un callejón por donde también transitan varias personas adultas de los programas que están ahí de la municipalidad de Belén y ellos van solos al baño ¿qué está haciendo ante esa situación muy grave, los niños pueden ser presa de tocamientos indebidos?

-Sí es un tema muy serio y grave, ustedes tienen toda la razón y es un malestar que tenemos nosotros y los padres de familia. Hay mucho tránsito de personas adultas por ese callejón ya que existen dos programas de la municipalidad de Belén en la parte posterior, donde están los baños de los niños.

Directora del “Lily Vásquez”, anunció que tomará acciones inmediatas para que niños no estén en riesgo permanente en un ambiente inadecuado.

Nadie sabe qué intensiones puede tener cada persona, por lo que estaremos muy atentos a eso. Son como 25 niños en ese salón y es difícil la tarea, pero sin duda que reforzaremos de inmediato el cuidado. Hablaremos con el alcalde para contar con una solución. Nadie debería transitar por ese callejón por donde los niños tienen que ir a los servicios higiénicos.