Directores omisos que no cumplieron con rendir gastos por mantenimiento de infraestructura educativa

Directores omisos que no cumplieron con rendir gastos por mantenimiento de infraestructura educativa

*Autoridades habrían cogido el dinero para darle uso personal.  

No cumplieron en presentar la rendición de gastos en las fechas indicadas por el ministerio de educación, quedando omisos a la presentación de rendición de gastos. La ejecución de los procesos de la visita se encuentra a cargo del área de infraestructura de la Ugel- Mariscal Ramón Castilla, Arce Gipa Díaz. La auditoría se ejecutó del 19 de noviembre al 12 de diciembre de 2019.

Situaciones adversas identificadas: Directores omisos, que no han cumplido con la rendición de gastos por mantenimiento en la 1era. etapa en las instituciones educativas del distrito de Ramón Castilla y Yavarí, incumpliendo la norma técnica 017-2019-Minedu, causando perjuicio a la entidad y al Estado por el importe de 58, 475.00 soles.

Fueron visitadas con la finalidad de comprobar el estado de la infraestructura, cómo se encuentra para el inicio de año escolar 2019, presentando muchas deficiencias en cada rubro que deberían ser refaccionadas de acuerdo a la directiva en mención.

Sin embargo, estos señores directores usaron el dinero para fines personales y no han refaccionado las escuelas que la dirección de la unidad de gestión educativa les confió como directores, aulas deterioradas, sin pintado, baños colapsados, etc.