“Directores regionales de educación deben entrar por concurso nacional público”

*Expresó el Prof. Eleazar Pezo, secretario del Sute/Loreto.

Lo dijo en torno a la designación hecha por el gobernador de Loreto quien colocó en el alto cargo a la Prof. Linda Angulo Bartra, que antes estuvo en la UGEL/ Requena y resultó siendo muy cuestionada.  

“Nosotros miramos con preocupación cómo el gobernador regional designa a personas cuestionadas en el cargo. Al menos tendría la delicadeza de proponer a mejores profesionales. Designar a alguien con los pergaminos necesarios, no propiciando el manejo político en la educación.

Él lo que ha hecho es designar políticamente sin tener en cuenta la formación académica del funcionario que garantice la conducción de la educación en la región Loreto.

El SUTEP ya ha hecho llegar al ministerio de educación un proyecto de modificación de la ley a fin que los directores regionales de educación deben entrar a través de un concurso nacional público. Que haya un proceso de selección para que impriman una verdadera política de educación y no con consignas políticas” opinó Pezo.  

De otro lado se entrevistó al Prof. Sergio Ríos, secretario del Sute/Maynas.

“Como sindicato tenemos una posición clara. En Requena la exdirectora de Ugel no cumplía con los requisitos y eso había generado un malestar a todo el magisterio que unido al sindicato y al pueblo, pidieron que la saquen de esa ciudad.

Y ahora nos llega la ingrata sorpresa que el gobernador está premiando a la cuestionada exdirectora de Ugel, nombrándola como la nueva directora de la DREL, eso no lo compartimos.

Esa designación hecha por la autoridad regional es un cargo de confianza, a dedo, bajo consignas políticas y eso no compartimos. Por esas consignas nosotros vamos a ser muy críticos y denunciaremos todos los actos de corrupción que puedan darse.

Tendremos una reunión de emergencia con los integrantes del comité ejecutivo provincial y regional del Sutep para tomar una determinación por esa designación que rechazamos” puntualizó Ríos.

¿Y ahora quieren colocar al Prof. Lennie Armas en Requena?

-Han querido ponerlo en la Ugel de esa provincia, pero él no puede ser porque tiene una denuncia de por medio. No puede ejercer cargo público por haber desaprobado el examen que le daba la continuidad de desempeñar el cargo de director de Ugel Maynas. Está inhabilitado para ejercer cargo público en la medida que dure su sanción. Eso saben bien los del Sute/Requena y están atentos a ello.