Diresa renovará directiva sindical el 14 de abril

Diresa renovará directiva sindical el 14 de abril

*Según convocatoria solitaria hecha por el representante de Fenutssa.

*Trabajadores, en gran mayoría, se muestran disconformes.

Así lo declaró el secretario del sindicato José Gonzáles, quien explica el contexto de todo lo que vendría pasando en torno al mencionado sindicato.

“Lo que está ocurriendo acá es un abuso de autoridad de parte de Enrique Chalco Ruiz, quien desconoce el acuerdo de asamblea del día 27 de febrero de 2018, donde se pone en consideración de esa asamblea la continuidad de mi gestión en mérito a la declaración de nulidad hecha por Servir respecto a nuestro proceso.

En esa asamblea se acuerda por mayoría que retome la conducción del sindicato de la dirección de salud que estaba encargada al sub secretario de la dirigencia. Entonces a la dirigencia nacional no le gustó la noticia y Enrique Chalco, se vino a la ciudad sin la compañía de ningún dirigente nacional y se reunió con un grupo minúsculo de personas, nada más.

No convocó a todos los trabajadores, más adelante nos enteramos por papelotes pegados en los locales de Diresa, de la agenda tratada respecto a la situación orgánica del Sut Diresa. En esa agenda el secretario general quiere que se ratifique el acuerdo de asamblea del día 27 de febrero ¿y cómo se va a ratificar si los asistentes a la asamblea del día 13 de marzo eran distintos a los que han acudido a la asamblea del 27 de febrero?

José Gonzáles, secretario del sindicato de trabajadores del sector salud. Chalco Ruiz, para muchos se habría coludido con la patronal del gobierno regional, es decir, con Aníbal López director de Diresa y el gobernador Fernando Meléndez, a quienes no les conviene que el sindicato siga denunciando irregularidades por las que incluso ha intervenido la fiscalía anticorrupción.

Esto es totalmente montado por lo que se ha trabajado a espaldas de la dirección, se quieren evitar todas las diligencias que viene haciendo el ministerio público y Contraloría en cuanto a las denuncias que hicimos hace meses. Lo que quieren es que en las elecciones del 14 de abril –programadas por ellos- gane Abner Da Silva, pese a que es un trabajador sumamente cuestionado que hasta la fecha nadie sanciona pese a los hechos irregulares totalmente comprobados, que cometió.

Nosotros hemos consultado a nivel nacional y nadie tiene conocimiento de lo que Chalco Ruiz, ha venido a actuar de manera personal porque debe tener un interés en estas denuncias. Sobre la marcha se armó un comité electoral para llamar a elecciones para el 14 de abril. Hoy cerraron inscripciones sin dar oportunidad a que se inscriban más listas. Han atropellado todos los derechos sindicales de los trabajadores” concluyó Gonzáles.