Dirigente de Belén denunció a nueve regidores

Dirigente de Belén denunció a nueve regidores

*Por omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.

La denuncia fue interpuesta ante el ministerio público por el dirigente del distrito de Belén Héctor Enrique Maca Dávila, en contra de los siguientes regidores: Rogelio Benites Jiménez, Marisol Navas Claros, Edgar Ferreira Zavaleta, Frank Gonzáles López, Rower Braga Gonzáles, Nora Grandez Carihuasairo, Jorge Llerena Vásquez, Richard Torres Ramírez, Sergio Vásquez Gaviola.

“He interpuesto la denuncia contra ellos porque en los tres años que han pasado no han fiscalizado nada en cuanto a las adquisiciones hechas por el alcalde. Ahora último nomás con las tres compactadoras, hasta Contraloría ha ido, pero ellos no han dicho nada de las presuntas irregularidades en esas compras.

En el mes de enero ha entrado una compensación económica para el pago de trabajadores y no les han pagado solo de dos meses y el resto ha quedado en nada. Mayormente el dinero lo habrían gastado pagando a proveedores allegados al alcalde de Belén.

Se conoció que cuatro funcionarios fueron despedidos porque habrían hecho mal uso del dinero, entre ellos Pilar Torres y otros. ¿Y por qué no los ha denunciado? Porque eso no es real, las cosas habrían venido desde arriba. Solo los retiró del cargo.

Héctor Enrique Maca Dávila, dirigente del distrito de Belén.

En la municipalidad de Belén está reinando la corrupción, la basura, las pistas están destrozadas, mucha desnutrición en los niños, abandono de menores, colegios sin mobiliario y con pésima infraestructura. Cuatro alcaldes han pasado y no han mejorado la calidad de vida de los pobladores.

El distrito fue creado para mejorar la vida de todos y no hay nada de eso. Seguimos discriminados, olvidados, los únicos que mejoraron su condición de vida han sido los cuatro alcaldes y sus familias. Yo ya no tengo preferencia por ninguno de los candidatos, nadie muestra un plan de trabajo. Son tecnócratas que se han aprovechado de sus pergaminos académicos para engañar al pueblo” expresó tajante Maca.