Dirigente declarará sobre presunta “caja chica” utilizada en época de campaña 

Dirigente declarará sobre presunta “caja chica” utilizada en época de campaña

*Mañana declara sobre el tema ante la fiscalía el Prof. Jin Jones Dávila, secretario del Sute/Loreto.

Y es que el año pasado en el fragor de la campaña política el Sute denunciaba que la gestión del ex gobernador Fernando Meléndez, venía utilizando dinero de diversas entidades como “caja chica” para impulsar la campaña electoral. Sobre ello el ministerio público abrió investigación y ahora llaman al secretario del Sute/Loreto a ampliar esas declaraciones.

“Me han citado para este martes a las 9 de la mañana a la fiscalía para declarar sobre el tema porque nosotros dijimos lo de la “caja chica”, incluso en Loreto Nauta, está comprobado que llegaron a diciembre sin tener presupuesto para pagar al sector educación. Dijimos que el dinero se vendría gastando en la campaña electoral del ex gobernador.


Prof. Jin Jones Dávila, secretario del Sute/Loreto.

¿Qué hicieron? Sin consulta de por medio de parte del ex director Roberto Pinche al ex gerente del Cafae Hugo Valderrama, autorizaron la salida de 4 millones de soles de esa entidad para destinar a los pagos en Nauta. Por ese y otros casos donde se observaba la falta de presupuesto para el pago de docentes, es que hicimos una denuncia pública el año pasado y ahora la fiscalía nos está citando y por supuesto que iremos a responder” expresó Dávila.

De otro lado, comentó sobre el sindicato Siter quien les habría achacado que ellos (Sute) estaban co-gobernando con Meléndez. “Decían qué éramos sumisos al ex gobernante de Loreto y no era así, nosotros hemos denunciado éste y otros casos. Más bien ellos ahora vienen demostrando que trabajan de la mano con la actual gestión. Han puesto al jefe de personal de la dirección y, además, sacan una resolución con acuerdos plasmados totalmente políticos, eso es algo inconcebible” opinó el dirigente.