“Un dirigente jamás puede negociar con el hambre de los trabajadores”

“Un dirigente jamás puede negociar con el hambre de los trabajadores”

*Expresó María Luz Rodríguez, respecto al audio donde se le escucha al dirigente Abner Da Silva, pedir a un funcionario que saque a una persona de su puesto.

“Eso que los dirigentes se pongan a negociar está muy mal. El dirigente no está para negociar la salida de los compañeros sino para defender a los trabajadores. Hemos sido elegidos por los trabajadores y tenemos el deber moral de defenderlos.

No se puede negociar jamás con el hambre de los trabajadores, con el esfuerzo de los compañeros. Eso a mí me parece algo injusto, algo inaudito. Le aconsejo que deje de hacer eso. Detrás de esos trabajadores hay hijos, familia y eso no puede estar pasando” opinó María Luz.

De otro lado, dio a conocer que habían conseguido que el gobierno regional transfiera una partida de 500 mil soles para el pago de Cas y locadores en el mes de setiembre.

“Se ha conseguido presupuesto para el pago de nuestros compañeros Cas y locadores, lo que aún estamos gestionando es el presupuesto para sus pagos de octubre a diciembre. Ya se ha hecho la propuesta al gobierno regional, pero aún no tenemos respuesta.

De otro lado, yo quiero decir que hoy (ayer) tendremos una reunión con el director Percy Rojas, a las 11 de la mañana, porque nosotros venimos siendo perseguidos por nuestra defensa laboral. Resulta que por haber participado en el paro de 72 horas convocado por la Cite y la CGTP nos quieren abrir proceso.

 

María Luz Rodríguez, secretaria del sindicato de trabajadores del hospital regional de Loreto.

¿Y por qué no se abren los funcionarios que cometen actos presuntamente ilícitos, a los funcionarios que no trabajan bien y que por culpa de ellos y el director los compañeros CAS y locadores no tienen presupuesto hasta diciembre?

A nosotros los dirigentes sí se le tiene que poner cámaras, se les persigue, pero a los funcionarios no. Finalmente, anunciamos que el próximo 7 de noviembre a nivel nacional el sector salud inicia una huelga nacional indefinida. El 11 de octubre habrá una movilización hacia el congreso” informó la dirigente.