DIRIGENTES DE ALTO AMAZONAS PIDEN CAMBIO DE ACTUAL DIRECTOR DEL HOSPITAL “SANTA GEMA”

DIRIGENTES DE ALTO AMAZONAS PIDEN CAMBIO DE ACTUAL DIRECTOR DEL HOSPITAL “SANTA GEMA”

Una comitiva de Alto Amazonas estuvo presente en la movilización de los trabajadores estatales que llegó hasta el gobierno regional a fin que el gobernador escuche sus demandas y haga “un movimiento de timón” para que mejore la situación en Loreto. Más bien hubo trifulca, heridos y agresiones, al igual que la semana pasada con bombas lacrimógenas incluidas, antes de ser escuchados.

Hasta Iquitos llegó la comisión mencionada, en la Plaza de Armas se pudo dialogar con uno de los integrantes del Comité de Lucha del Hospital “Santa Gema”. “Entre otros puntos neurálgicos estamos pidiendo la destitución del director del nosocomio Magno Sánchez Tuanama, por graves indicios de corrupción que ya hemos difundido en varios medios de comunicación como por ejemplo: equipos médicos sobrevalorados, hostigamiento a los trabajadores, creación de empresas fantasmas para vender al hospital por más de medio millón de soles, despidos arbitrarios” divulgó el integrante del comité de lucha.

p1310749

¿Y el gobernador Fernando Meléndez, sabe de todo esto?

-El gobernante ya tiene las pruebas desde hace meses y hasta la fecha lo sigue respaldando a ese mal profesiona. Al parecer al gobernador no le interesa hacer cambios necesarios para dignificar la gestión pública. El director no hace nada, se involucra más bien en ella y menos el gobernador que no pone mano dura.

De otro lado, un grupo de trabajadores del sector salud de Loreto, señaló que igualmente el gobernador sabe que el jefe de logística de Diresa registra sentencia por actos de corrupción y malos manejos, pero no lo mueve del cargo. “Con qué clase de funcionarios cuenta el gobernador, lo que es peor es que se le hacen ver documentos pero a él como si le entrase por un oído y le saliera por el otro. Además pedimos la salida del doctor Herman Silva, la lucha continuará hasta que él deje el cargo, ya no es técnico ahora es político y no quiere al sector salud” dijeron.

Y en cuanto a los funcionarios cuestionados, los trabajadores tienen toda la razón. El gobernador sabe de los antecedentes del actual gerente de obras del Gorel Oscar Cajusol, quien fue sentenciado e inhabilitado, además de tener varios casos en la fiscalía por los mismos hechos, pero ahí está dirigiendo una de las gerencias más delicadas donde debería trabajar un profesional prolijo, sin esas “salchichas” penales de por medio.