Dirigentes del hospital regional se reunirán con el gobernador

Dirigentes del hospital regional se reunirán con el gobernador

*Cita la sacaron el día que inauguraron oficialmente el Tomógrafo.

Hace unos días los dirigentes asistieron hasta la sede del gobierno regional para dialogar con el jefe de pliego, mas no fueron recibidos. Lo que lógicamente generó malestar entre ellos. El último jueves que el gobernante asistió hasta el hospital regional para inaugurar el Tomógrafo, los dirigentes se acercaron para expresar su molestia por la reunión frustrada.

Ahí terminaron colocando una fecha para la próxima reunión y esta será el 3 de mayo, donde los dirigentes harán conocer sus reclamos y planteamientos a fin que el gobernante les dé pronta solución.

“En principio queremos hablar de las guardias porque hay muchos compañeros que hacen entre 12 y 13 guardias pero a la hora del pago, solo les cancelan por 5 u 8 guardias, ese es un abuso.

Otro punto es que han pasado varios días y aún no dan con los responsables de la medicina vencida. Eso que ha pasado es un crimen y no es la primera vez. Yo no sé cómo el director dice que no es ni el 1% de lo adquirido, así sea la mitad del uno por ciento, no se debería dejar malograr. Por lo menos, lo habrían transferido a otros hospitales, donde sí los necesitaban.

María Luz Rodríguez Soplín, actual secretaria del sindicato de trabajadores del hospital regional de Loreto.

Reiteramos en decir que tampoco estamos de acuerdo con los destaques de profesionales de otras unidades ejecutoras al hospital regional, ya que disminuyen nuestro presupuesto. Ese tema lo vamos a dejar bien claro delante del gobernador. Todo esto, entre otras demandas urgentes en el hospital. También diremos que estamos siendo presa de presión y represalias por parte de algunos jefes de áreas, eso tiene que cesar” mencionó María Luz.

De otro lado, en la oficina del sindicato se observaron varias copas las mismas que serán entregadas a los ganadores de los diversos encuentros deportivos que se desarrollarán en estos días al conmemorarse el uno de mayo el Día del Trabajador.