Dirigentes de Huasanga gestionan colegio integrado

Dirigentes de Huasanga gestionan colegio integrado

*Por la cantidad de alumnado que hay en esa zona Achuar.

Ángel Samarén, integrante de la organización Achuar, llegó junto a otro dirigente de su pueblo hasta la oficina de infraestructura del gobierno regional para ver cómo estaba yendo el proyecto de construcción de un colegio para las nuevas generaciones de las 20 comunidades que existen por la zona de Huasanga (Andoas).

“Hemos venido a ver el avance del proyecto de construcción de un colegio integrado donde esté el nivel inicial, primaria y secundaria para la zona de Huasanga, distrito de Andoas. Acá (gobierno regional) nos dicen que han terminado el expediente técnico y que luego sacarán a licitación” mencionó el dirigente frente al jefe de proyectos.

A Samarén, también se le preguntó sobre los Núcleos Ejecutores, a fin de conocer si se habían ejecutado por su zona.

Ángel Samarén, junto a otro de sus hermanos, gestionando un colegio integrado para Huasanga (Andoas).

“Otras comunidades han sido beneficiadas con esos NE, han hecho escuelas y electrificación. Aún están en eso, pero nosotros preferimos apostar por un colegio integrado ya que hay bastante población en mi zona” respondió.

Finalmente, dio a conocer que a su retorno llevaría mosquiteros para las comunidades de Huasanga. “En cuanto a la malaria por estos días sí contamos con medicamentos suficientes” contó.