Dirigentes indígenas se reunieron internamente

Dirigentes indígenas se reunieron internamente

*En un espacio del encuentro con representantes de la PCM.

El primer día todos se reunieron en la cancha deportiva de ORPIO, ayer continuaría el encuentro desde temprano, en ese espacio los dirigentes optaron por reunirse de manera interna en el auditorio de ORPIO.

Ahí analizaban el desarrollo del encuentro con los de la PCM, no se veían convencidos y más bien expresaban su cansancio frente a la lentitud que muestra el Estado en ejecutar los acuerdos asumidos.

Criticaban la falta de voluntad política del gobierno y del aburrido tecnicismo que siempre cree “inventar la pólvora” para darle solución al problema. Dijo uno el conocer al revés y al derecho el tema del agua y la salud, lo que viene matando a sus hermanos y de las consabidas promesas que nunca se hacen realidad.

 

Reunión interna entre dirigentes de federaciones y comunidades indígenas. No están contentos con la propuesta del gobierno a través de representantes de la PCM.

Luego se pudo conversar con Joel Musoline, quien estaba presente en dicha reunión.

“Lo que pasa es que se ve que no han traído nada concreto, el estado ha implementado proyectos de agua en los que están malgastando el dinero porque son proyectos que no están funcionando como se debe.

En cuanto a Salud no hay el plan integral intercultural de manera concreta que fortalezca a las comunidades que por décadas siguen contaminadas. No hay como contrarrestar las enfermedades, es decir, prácticamente los hermanos están acordando tomar medidas frente a todo esto.

Se debe presionar y emplazar a los representantes del Estados para que luego puedan asumir su responsabilidad a corto plazo porque hasta el momento no hay nada concreto. Se hablará con los representantes a ver qué de concreto plantean, de lo contrario los hermanos tomarán acciones” mencionó Musoline.