“Dirigentes de la cuenca del Bajo Tigre piden mini hospital”

“Dirigentes de la cuenca del Bajo Tigre piden mini hospital”

*Ayer llegaron hasta el gobierno regional para comunicar el pedido.

*Nuevo presidente se quejó del anterior presidente de la cuenca ya que habría estafado a varios con el cuento de los préstamos para la siembra de cacao.

Así lo dio a conocer Jorge Sandi Piñola, quien fue elegido como presidente de la cuenca del bajo Tigre el pasado 15 de julio. Antes estuvo a cargo de la federación José Dávila Fasabi.

“Existía gran preocupación en las comunidades indígenas porque el ex presidente había desamparado su cargo, había dejado a las comunidades a la deriva, más bien utilizaba su cargo para conseguir otros trabajos.

Él engañaba a mis hermanos con el cuento que hacía gestiones para que les den préstamos para la siembra del cacao y nunca consiguió, pero sí les sacaba entre 300, 500 y hasta mil soles a los interesados en esos préstamos.

Entonces la gente indignada llamó a elecciones eligiéndome a mí como nuevo presidente de la cuenca del bajo Tigre. La reunión y elección fue en la comunidad “La Libertad”, por eso ahora como presidente estamos reorganizando todo” contó el nuevo dirigente.

Agregó que el motivo de su visita era para presentarse ante el gobierno regional y sepan quiénes son las autoridades nuevas y también para pedir la construcción de un mini hospital.

 

Jorge Sandi Piñola y Manuel Pizango Dávila, dirigentes de la federación de la cuenca del bajo Tigre.

“Estamos solicitando el proyecto de construcción de un mini hospital en la comunidad “La Libertad”, existen documentos, pero hasta ahora no se viabiliza nada. Ahora solo contamos con un pequeño centro de salud, de unos 6 x 15 metros, donde laboran únicamente 3 técnicos de salud. Se necesita un mini hospital porque tenemos una población grande de los pueblos originarios que son afectados por la malaria, diarreas, hepatitis y otras enfermedades aparecidas por la contaminación del agua. Estamos en zona petrolera” contó el nuevo dirigente.

También habló otro integrante de Feconabat Manuel Pizango Dávila, quien manifestó que irían a Registros Públicos para sanear sus estatutos y todos sepan ahora quien están a la cabeza de la directiva. “Así tendremos más autoridad para gestionar ante el gobierno regional, las empresas petroleras y el gobierno nacional, consiguiendo solución a nuestras necesidades básicas para un pueblo que agoniza en pueblos contaminados. Agradezco a este medio de comunicación por siempre brindar un espacio importante a la causa indígena” concluyó.