DISAFILPA no está siendo transparente con la dirección regional de agricultura

DISAFILPA no está siendo transparente con la dirección regional de agricultura

*Director Sergio Donayre, tendrá que intervenir para poner orden al interior de dicha institución.

Al poco tiempo de concluir la administración regional última y empezar la nueva, se conoció del tráfico de terrenos en diversas partes de la región, así como una serie de irregularidades que se espera el área responsable, ya haya redactado y elevado las denuncias penales correspondientes.

Hoy casi al concluir el cuarto mes del primer año de la presente gestión regional, se ha podido conocer indicios que preocupan en la Dirección de Saneamiento Físico Legal (DISAFILPA) del sector agrario.

Dirección que está a cargo del Ing. Rafael Pezo Guibin, quien junto a una trabajadora de nombre Susana (a quien la habrían sacado del trabajo), no habrían rendido cuentas claras de los viáticos entregados para una comisión a ejecutarse en Contamana.


Disafilpa no está siendo transparente con la dirección regional de agricultura.
 

Se habla que habrían adulterado algunas facturas, por ejemplo, por un servicio de 60 soles, habrían colocado 160 soles, entre otros. Es por ello que el administrador de la dirección de agricultura John Tello, envió un memorándum a la secretaria técnica del sector agricultura.  

Fue a través del Oficio 564-2019 GoreLoreto DRA-L-O-A para la Abog. Ana María del Pilar Morales Gálvez, el día 25 de 25 de abril donde le solita evaluación y opinión técnica de evaluación del expediente de rendición de viáticos con Oficio 093 -2019.

“Atención rubro del asunto solicitando evaluación y opinión técnica del expediente administrativo de rendición de viáticos a nombre del Ing. Rafael Pezo Guibin, director de la dirección de saneamiento físico legal de la propiedad agraria, Disafilpa, adjunta al presente informe 033 2019-, emitido por la unidad de contabilidad donde se indican las observaciones encontradas en dicho expediente” da a conocer el administrador.  

Se espera que de inmediato el actual director de agricultura Sergio Donayre, pueda dialogar con los involucrados para conocer de cerca lo ocurrido y tome las acciones correctivas que tenga que tomar. No hay que olvidar es un área muy sensible que tiene que ver con el territorio loretano, así como las concesiones para la explotación del bosque.