“Docentes, estudiantes y administrativos todos nos hemos puesto la camiseta para lograr el Licenciamiento”

“Docentes, estudiantes y administrativos todos nos hemos puesto la camiseta para lograr el Licenciamiento”

*Opinó la Lic. Enf. Carmen Díaz de Córdova, decana de la facultad de enfermería de la Unap.

A la decana se le pudo entrevistar sobre el tema, en el marco de reconocimiento a las enfermeras Marly Panduro Macedo y Graciela Del Pilar Hidalgo Macedo, quienes hicieron su residentado por tres años en el hospital regional de Loreto.

“Actualmente contamos con 310 estudiantes de enfermería en la Unap. En cuanto al Licenciamiento estamos yendo muy bien. Se recibió la primera visita de la Sunedu, quien antes había dicho que se tenían que levantar algunas observaciones. Estamos con mente positiva, los docentes, estudiantes y personal administrativo nos hemos puesto la camiseta para lograr el Licenciamiento.

Nuestra facultad está muy bien, actualmente contamos con cinco laboratorios, Sunedu nos ha dado una recomendación en cuanto a que cuando ingresen los estudiantes también se llame a los padres para que vean que están bien implementados y conozcan donde van a estudiar sus hijos.

 

Lic. Enf. Carmen Díaz de Córdova, decana de la facultad de enfermería de la UNAP.

El Licenciamiento es a nivel institucional, todos debemos estar en línea. Si una facultad falla no nos licenciamos. Algunas no lo estaban haciendo, pero luego que se enteraron como era, todos nos pusimos las pilas y estamos trabajando bastante para lograrlo de manera compacta, institucional” opinó la decana.

¿Importante el residentado logrado por dos licenciadas en enfermería?

-Por supuesto. El residentado en enfermería es una segunda modalidad que hay. Son especialistas en diferentes áreas, el residentado en enfermería recién se ha aprobado en el año 2015. Estamos avanzando y mejorando mucho.