Documentos originales del frustrado proyecto de agua en Requena se habrían extraviado

Documentos originales del frustrado proyecto de agua en Requena se habrían extraviado

*Fiscalía debería intervenir de oficio para conocer la verdad del tema.

El caso es sumamente delicado por lo que debería generar de inmediato una visita inopinada de la fiscalía anticorrupción a la municipalidad de Requena.

Según últimas informaciones, indican que se habrían perdido varios documentos originales de la municipalidad acerca del frustrado proyecto de agua y desagüe de esa provincia. Un asunto que para nada sería un rumor, sino un hecho concreto y oficial.

Documentos originales del frustrado proyecto de agua en Requena se habrían extraviado.

Como es de conocimiento público, ese proyecto no se terminó por lo que existe un asunto jurídico de por medio, así como un informe ante la Contraloría de la República, acerca de la presunta desaparición de 11 millones 700 mil soles, habiéndose pagado un arbitraje de 6 millones de soles, del mismo presupuesto de la obra. Pese a que se dijo que no deberían pagarlo.

La intención de los responsables del caso es hacerlo archivar a cómo de lugar. La posible pérdida de esos documentos originales no serían más que una parte de la estrategia. ¿Por qué no se ha generado una denuncia de la presunta pérdida de documentos? ¿Cuándo la Contraloría y la fiscalía los pidan, qué les darán, copias incompletas?

Un punto de la madeja que debe desmadejarse cuanto antes.