Donaron tres canes Rottweisllers a la municipalidad de Maynas

Donaron tres canes Rottweisllers a la municipalidad de Maynas

*Sus nombres son “Kina”, “Zeus” y “Kaiser”, fueron presentados ante el concejo municipal.

Ocurrió ayer en una sala aledaña al despacho de la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez, ahí se desarrolló la sesión de regidores, no fue en el local de la maloca como se acostumbra y como debe ser puesto que las sesiones son públicas. Quizá para prevenir la presencia de los dirigentes sindicales y trabajadores de dicha casa edil.

En dicha sesión vieron varios temas, uno principal la exposición del presidente de la comisión de investigación (Ruler Cárdenas) respecto al presunto pago de beneficios indebidos o bonos para algunos funcionarios ediles. Lo que fue plasmado en un informe de control de Contraloría de la República.

Entre otros temas, se hizo un espacio para que miembros del Serenazgo ingresen a la pequeña sala a presentar a los tres perros “Kina, “Zeus” y “Kaiser”, ante los miembros del concejo edil. Los canes fueron presentados por Carlos Acosta Rodríguez, gerente de servicios generales.

 

Tres canes fueron presentados ante el concejo municipal de Maynas. Canes fueron donados para mayor presencia en la lucha contra la delincuencia.

Los tres animales que servirán para dar más seguridad a los ciudadanos, según dijeron, fueron donador por Eduardo Cuesta. Él señaló que su mantenimiento por animal es de 500 soles al mes. Y que estaban en perfecta salud para repotenciar la seguridad ciudadana en Iquitos.

“Los animales tienen un alto rendimiento y funcionabilidad, es un gran beneficio contar con ellos. Tienen menos de dos años. Son canes perfectos para mantener alejados a los delincuentes peligrosos, para descubrir drogas. Son de tamaño grande, robustos, de pique fuerte, poderosos, ágiles y resistentes. Seguros de sí mismos y sin miedo” mencionó el expositor.

Mencionó que, si a veces se ven noticias graves respecto ataques de ese tipo de perros contra las personas, era por una absoluta irresponsabilidad de los propietarios, que no los sabían cuidar y controlar.

Se espera que en Iquitos no se reporte ninguna agresión de esos canes, contra las personas que se movilizan tranquilamente por las calles.