“¿Y dónde están los órganos de control que no han visto los recursos que son intangibles para los trabajadores?”

“¿Y dónde están los órganos de control que no han visto los recursos que son intangibles para los trabajadores?”

*Interrogó el regidor Andrés Ferreyra, al encontrarse con el plantón de los trabajadores al ingreso de la municipalidad.

*Se frustró sesión del concejo municipal donde iban a ver vacancia del regidor Arcentales.

Tanto la regidora Khaterine López, como el regidor Andrés Ferreyra, se mostraron mortificados por la suspensión de la sesión que se desarrollaría a las 10 de la mañana. Pero mucho más al enterarse que los trabajadores protestaban porque al parecer no habría plata para pagarles el mes de diciembre.

 

Andrés Ferreyra, regidor de la municipalidad de Maynas, habló del plantón de los trabajadores y la crisis de la entidad edil. Pocos regidores llegaron hasta la maloca, les llamaron para decirles que ésta se había suspendido.

Asesor legal y otros dos funcionarios, estuvieron por pocos minutos en la mesa principal.

“Se han priorizado otras cosas, se han construido plazas, han rehecho calles antes de asfaltarlas. Dinero en caso Huaturi. Malos trabajos en el pontón del mercado de productores etc. Y para el tema social que hay con los trabajadores nunca hubo voluntad a fin de poder resolverlos. Nunca ha sido una buena gestión y siempre lo hemos dicho” expresó Ferreyra Macedo.

¿Se habla que habrían desviado los recursos del Estado a otros pagos?

-Lo que significa una mala administración, los recursos del Estado se dan justamente planificando los sueldos de los trabajadores en el pacto colectivo y ahora salen que no hay los recursos. Es muy grave lo que están reclamando los trabajadores.

¿Dónde está el órgano de control, la procuraduría de la municipalidad, el ministerio público, la contraloría? Eso se reclama. Siempre lo hemos dicho acá pasan por agua tibia las investigaciones, la fiscalía no hace su labor. El procurador en Maynas siempre ha estado “pintado”. La jefa de pliego ha debido estar acá para dar la cara, pero no lo está.