DREL habría contratado como asesor a abogado condenado

DREL habría contratado como asesor a abogado condenado

*Se rehúsa sancionar a directora de Ugel/Nauta

Una actitud que por estos días no se comprende la del director de la DREL Luis Pinedo Piña, quien habría contratado los servicios del Abog. Carlos Enrique Araujo Cabezas, como asesor principal, con condena de cinco años de pena privativa de libertad y cuatro años de inhabilitación que vencerían en el 2020, según documento.

Y siendo el documento oficial el apreciado, señala que el mencionado hombre de leyes fue investigado y sancionado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, recaído en el Expediente 02448-2011-66-1903-JR-PE-06. Igualmente, según fuentes, el mismo asesor estaría influenciando ante la Lic. Yadira Santillán de Del Águila, presidenta de la Comisión Especial de Procesos Administrativos y disciplinarios de docentes de la DREL.


¿Qué pasa en la DREL señor director Luis Pinedo?
Actual directora de la UGEL Nauta, Zenith Becerra Khan.

 

Esto para no sancionar con destitución a la actual directora de la UGEL/Nauta Lic. Educ. Zenith Liceira Becerra Khan, por el delito de peculado doloso y falsificación de documentos en agravio del Estado, por presuntamente haber adulterado boletas de venta de hospedaje y alimentación en su rendición de viáticos por comisión de servicios a la ciudad de Lima.

No obstante, haber sido instaurado proceso administrativo mediante resolución directoral 003488-2018 GRL-DREL-D con fecha 15 de 11 2018. Así como haber excedido el plazo de 45 días establecidos en la resolución viceministerial 091-2015-Minedu.

No hay que olvidar señor director de la DREL que según Ley 30794, se establece como requisito para prestar servicios en el sector público, NO tener condena por terrorismo, apología del delito de terrorismo y otros delitos. Siendo que en el punto 6 de la Ley, señala que, así como los delitos de tráfico de drogas. “La presente ley alcanza a todas las entidades de la administración pública, bajo cualquier régimen de prestación de servicios personales, sean o no de carácter laboral”.

LEYENDA…

¿Qué pasa en la DREL señor director Luis Pinedo?

Actual directora de la UGEL Nauta, Zenith Becerra Khan.