“DREL y UGEL no pueden seguir contratando a personas con título de técnicos”

“DREL y UGEL no pueden seguir contratando a personas con título de técnicos”

*Expresó secretario de organización del Sutep/Maynas, Henry Ramos.

Así lo dio a conocer el dirigente quien hace semanas presentó ante la gobernación de Loreto la presunta estafa que estaría avalando la Ugel/Maynas, al seguir otorgando nombramientos a personas con títulos técnicos, cuando la Ley lo prohíbe, siendo que solo podría nombrarse con títulos pedagógicos.

“Pienso que algunos funcionarios de la Drel y Ugel están tapando esa información, hay documentos que hablan por sí solos, pero ellos no actúan. Yo he denunciado ante el gobierno regional este caso y de ahí se ha dicho que se conforme una comisión inmediata para que investigue el tema y la Ugel hasta ahora no lo hace.

Nos hemos comunicado con la UGEL/San Martín, para preguntar cómo se registraron esos títulos de ese instituto y aún no hay respuesta. El secretario del Sutep San Martín nos ha dicho que no se puede nombrar a una persona con título de técnico, porque la Ley NO permite ese nombramiento tiene que ser con título pedagógico. Pero acá varios se han nombrado con título técnico y esa es una tremenda irregularidad.

Henry Ramos, secretario de organización del Sutep/Maynas y secretario de los auxiliares en el Sutep/Loreto.

Yo no sé por qué la Ugel Maynas se demora tanto en conformar la comisión de investigación, yo le he ido a buscar al director Leni Armas, y nunca lo encuentro. Hay una cantidad grande de maestros que están sin trabajo, incluso de los Cetpros, aun teniendo sus títulos totalmente válidos. Más bien siguen contratando a los técnicos bajo una serie de irregularidades vistas en la comisión de contratos.

Queremos que nos digan qué está pasando ahí. Y para remate, encargan la dirección de educación al Contador Público Roberto Picnhi, cuando en realidad debe ser un maestro el que reemplace al profesor Javier Yglesias, hasta que regrese” habló Ramos.