“Educación pública y de calidad no debe ser un clicé sino una realidad”

“Educación pública y de calidad no debe ser un clicé sino una realidad”

*Expresó la docente, abogada y luchadora social Gladys Vásquez.

Ella estuvo presente en la asamblea convocada por la CGTP en Conafovicer, a la que también asistió el máximo representante del Sutep Alfredo Velásquez. Ahí le pudimos preguntar cómo va caminando el tema del Licenciamiento de la UNAP.

“Tenemos mucha fe y esperanza, se está trabajando mucho en un equipo compacto. Con la facultad de educación y humanidades estamos poniendo el hombro, junto al comité de calidad que preside Egber Guzmán Cornejo, todos abocados al licenciamiento. También la escuela de educación física y la universidad ha decidido invertir, se van a declarar Caballo Cocha en Nauta. Es un reto grandísimo que se nos viene.

Los estudiantes en la universidad deben imbuirse de planes, programas curriculares, mejoras, así todos serán beneficiados y por ende la comunidad. Creemos que la educación pública y de calidad no debe ser un clicé, sino una verdadera bandera de lucha para convertirse en una realidad concreta.

 

Docente y abogada, Gladys Vásquez, estuvo en encuentro de trabajadores estatales.

Y para todo eso se debe coadyuvar haciendo que los mejores profesionales estén en la universidad y que los estuantes sean críticos reflexivos pidiendo a las autoridades y al gobierno central, al MEF una mayor inversión del presupuesto porque no hay licenciamiento sin inversión del Estado.

Los claustros plenos que los estudiantes han estado pidiendo lastimosamente no están teniendo eco, eso es un error, eso se debe retomar con el diálogo que nos evita muchos escollos, enfrentamientos y viabiliza una mejor gestión” habló claro la profesora Gladys.