Ejemplar sentencia del Poder Judicial ordena que instalen agua y desagüe en asentamiento humano que vive en medio de desagüe

Ejemplar sentencia del Poder Judicial ordena que instalen agua y desagüe en asentamiento humano que vive en medio de desagüe

Ejemplar sentencia del Poder Judicial ordena que instalen agua y desagüe en asentamiento humano que vive en medio de desagüe

*Un precedente que bien podría servir para otros asentamientos humanos, a los que tienen relegados viviendo de manera infrahumana.

El día miércoles 10 de abril  el primer Juzgado Civil de la Corte de Justicia de Loreto emitió sentencia de fondo, en el proceso de amparo presentado por las Juntas Vecinales de los asentamientos humanos Iván Vásquez y 21 de Setiembre, contra el Gobierno Regional de Loreto, el Municipio Provincial de Maynas, el Municipio Distrital de Punchana y Essalud, toda vez que ambos asentamientos humanos, viven hasta la fecha en condiciones indignas, en medio de desagües y aguas servidas.

Es conocido que por la zona EsSalud y el Camal municipal de Punchana vierten residuos sólidos clínicos el primero y vísceras de animales sacrificados el segundo, con grave afectación a sus derechos fundamentales, especialmente en niños, niñas, adolescentes, gestantes, ancianos, etc.

POR DIOS UN CRIMEN QUE LAS PERSONAS PUEDAN VIVIR EN ESAS CONDICIONES INSALUBRES Y MORTALES.

Se observó la terrible contaminación ambiental y la falta de recursos básicos, siendo que en pleno canal del desagüe existe un jardín de niños, algo imposible de creer. La justicia ordenó que de manera conjunta y coordinada se implemente los servicios básicos de agua y alcantarillado a favor de la población a fin que tengan acceso a calidad de los servicios y así satisfacer sus necesidades.

NIÑOS DEL JARDÍN “LA LUZ DEL SABER”. ¿QUÉ PODRÁN APRENDER RODEADOS DE OLORES FÉTIDOS? BIEN POR LA SENTENCIA DEL PODER JUDICIAL, AHORA FALTA HACER SEGUIMIENTO A VER SI LA DIRECCIÓN DE SALUD, LA MUNICIPALIDAD DE PUNCHANA Y ESSALÑUD CUMPLEN EN PONERLES AGUA Y DESAGÜE.

El Juez del despacho civil fue el Dr. Juan Antonio Vega Tello, la especialista Natalí Ríos, el juez declaró infundada la demanda de los emplazados dirección regional de salud, red asistencial de Loreto y municipio. Los demandantes fueron: Tejada Soria Graciela Tuanama, Gutiérrez Pedro y Navarro Sajami William, apoyados por el abogado de IDL. Una sentencia ejemplar de parte del juzgado mencionado, ahora queda hacer el seguimiento al mandato del juez para conocer si es que cumplen quienes tienen que dar solución a tan terrible e infrahumano problema.