EJÉRCITO PRESENTÓ LIBRO BLANCO DE LA DEFENSA NACIONAL

EJERCITO PRESENTÓ LIBRO BLANCO DE LA DEFENSA NACIONAL
-Se reunió con actores sociales de Loreto para informar del papel de las FFAA.
La reunión se desarrolló en uno de los auditorios del Hotel Dorado Plaza, al evento acudieron varios representantes de instituciones públicas y privadas para conocer sobre el tema del Libro Blanco de Defensa Nacional.
La exposición estuvo a cargo del General de Brigada Jorge Chávez Cresta, Director General de Política y Estrategias del Ministerio de Defensa. “El Libro Blanco de la Defensa Nacional consiste en dos aspectos fundamentales, uno el de la política de seguridad nacional del sector y otro para que sea socializado en el país. En esta oportunidad por la ubicación geográfica de Loreto, también para que conozcan los países vecinos sobre medidas de cooperación, relaciones bilaterales, el intercambio de experiencias en caso de desastres, tecnología, capacidades, educación etc. Saber el tipo de amenazas existentes y de las nuevas que afectan el normal desarrollo de cada país” apuntó Chávez. Agregando que el propósito de los talleres es la actualización de documentos con el conocimiento y participación de los actores sociales de Iquitos. “Acá existen tres mil kilómetros de frontera y como consecuencia es necesario saber de los requerimientos, inquietudes y necesidades que existen para juntos actuar en el desarrollo del país en el marco de este nuevo gobierno” mencionó.

¿Qué resultados del estado de emergencia en Ramón Castilla, la siembra de coca continúa y la pobreza aumentado en vez de haber bajado?
-Devida tiene política de desarrollo, el Estado también ha cumplido con 10 Tambos, incluso por el Putumayo, se busca el desarrollo de todas esas zonas con la participación de las Fuerzas Armadas. En Caballo Cocha hay una Brigada y trabaja sobre el tema. Habría que redimensionar y analizar lo que viene pasando ahí, no tengo en estos momentos una información valedera.
Apuntó el general, agregando que el próximo año habrá un mejor presupuesto para mejorar las infraestructuras deterioradas de las FF.AA.