¡EL COLMO! FISCAL DORMILÓN QUEJA A FISCAL ANTICORUPCIÓN PRO ACTIVA Y APASIONADA

¡EL COLMO! FISCAL DORMILÓN QUEJA A FISCAL ANTICORUPCIÓN POR -PRO ACTIVA Y APASIONADA

En más de una venida a Iquitos que ha tenido el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez, ha expresado en alta voz que los fiscales “tienen que ser pro-activos”, que tienen que dejar la rémora de lado, los escritorios y la pereza para salir a perseguir y enfrentar el delito.

Lo dice el máximo jefe del Ministerio Público, es por ello que la acción perniciosa del fiscal anticorrupción Víctor Jovael Avelino Cruz, fiscal adjunto superior conocido por dormirse en su escritorio (las fotos hablan por sí solas), nos confirma una vez más que gran parte de los fiscales en Loreto solo ocupan puestos altos para defender intereses particulares. Y eso sin la menor vergüenza en la cara.

Hace poco el fiscal superior Niño de Guzmán, tuvo que abstenerse de resolver una EXCLUSIÓN solicitada por el Notario Florentino Quispe Ramos, en contra de la fiscal pro-activa y apasionada Shella Sandoval Vargas, pasando el pedido al despacho de Avelino Cruz.

Fiscal anticorrupción Avelino Cruz,  quiere que todos los fiscales sigan su mal ejemplo.
Fiscal anticorrupción Avelino Cruz, quiere que todos los fiscales sigan su mal ejemplo.
Avelino Cruz: "mejor vida ni en París". Es anticorrupción y no se le conoce ningún trabajo.
Avelino Cruz: “mejor vida ni en París”. Es anticorrupción y no se le conoce ningún trabajo.

El fiscal dormilón –amigo cercano de Quispe Ramos y de su hermana la fiscal Isabel- dejó de soñar con “Calderón de la Barca”, dejó la pereza de lado y se “apasionó” grandemente a fin de hundir a Shella Sandoval, como lo había prometido Florentino Quispe, quien por supuesto ha contado con la asesoría de Linder Cárdenas, ese señor grandazo que fue sacado de la UCP por laborar con Ibico Rojas, luego de la UPO por querer que los estudiantes paguen cenas caras a jueces y fiscales, mientras los instruían y finalmente sacado del Gorel por presunta traición a la confianza del gobernador.

Se enteró bien del pedido de exclusión hecho por el Notario Florentino Quispe, quien acusa a la fiscal de presunto cohecho en el caso de las huellas y firmas falsas de los profesionales que trabajarían con Jorge Cabrera en la obra del colegio “Santo Cristo de Bagazán”, donde el Notario no vio nada por lo que él mismo denunció a los implicados ante la fiscalía correspondiente. Frente al temeroso pedido de exclusión de Quispe Ramos para la fiscal anticorrupción el fiscal dormilón resolvió:

“…se concluye objetivamente que el recurrente (Florentino Quispe) no es sujeto procesal, por cuanto su persona está en calidad de testigo, es decir no es imputado, no es agraviado, actor civil, querellante entre otros tal como antes se ha descrito, por tanto el notario Quispe Ramos, no está facultado para solicitar la exclusión de la Abog. Shella Sandoval Vargas de seguir conociendo el presente caso, deviniendo por ello su pedido en improcedente” dice Avelino.

¿Y si Quispe Ramos no es nada de eso, por qué querría cobrarle la fiscal Sandoval Vargas?

LA “PATERÍA” GRANDE PARA CON LOS QUISPE.

La fidelidad del fiscal dormilón no tiene límite. Imagínense que como Quispe Ramos, no tiene facultades para solicitar la exclusión de la fiscal, rechazó su pedido y él mismísimo Avelino Cruz, de OFICIO asume la exclusión como propia poniéndose en contra de su colega y denunciándola ante el Órgano de Control Institucional que despacha la doctora Mery Aliaga Rezza. ¿Y bajo qué sustento? No se rían, la acusa de ser y apasionada y pro activa en sus investigaciones.

O sea, yendo contra el mandato del Fiscal de la Nación. No sabemos quién habrá ubicado en el cargo a Avelino Cruz, lo cierto es que al parecer lo han hecho para que todos los casos que él investiga se queden encarpetados mientras se da sus siestas larrrrrgassss. ¿Qué dice Avelino a Mery Aliaga?

“Que otro acto reprochable en la actuación de la fiscal del caso, vienen a constituir las comunicaciones vía Whatsapp insinuando presuntas reuniones, lo que hace presumir la existencia de intereses personales de la magistrada, conducta que contraviene el principio de objetividad de la investigación, y ello porque no cabe que se disponga la realización de una serie de actos de investigación contra un testigo, obviando que los actos de investigación deben ser pertinentes, conducentes y útiles en relación a los tipos penales y a los hechos que se investigan y contra las personas que se ha aperturado investigación preliminar. Por tanto lo que evidenciamos de la actuación de la magistrada cuestionada es la pérdida del criterio de objetividad, al desarrollar actos de investigación con “APASIONAMIENTO” pero sin criterio y de manera DESPROPORCIONADA, que le descalifican como tal para continuar con la investigación al perder objetividad y no por buscar la prevalencia del debido proceso” señala Avelino.

¡QUÉ TAL PODER DE FLORENTINO QUISPE Y LÍNDER CÁRDENAS!

Finalmente lograron que el fiscal dormilón y “calienta asiento” Avelino Cruz, de OFICIO excluya de seguir conociendo la investigación 25066015500-2016-202-0 a la magistrada Shella Adita Sandoval Vargas, llamando a otro fiscal para que asuma el caso. De seguro a uno que esté a los pies de los “dos poderosos” arriba mencionados. Así están las cosas en parte del Ministerio Público en Loreto.

A Florentino Quispe, no le ha gustado nadita que se le descubra que tenga una Notaría pituca que no sirve para nada porque no se da cuenta de quienes van a legalizar los documentos necesarios para construcciones millonarias en Loreto. Y si acá por primera vez una fiscal como Shella Sandoval, lo tocó pues se la tenía jurada. Y si ese caso a salido a luz, cuántos otros similares no estarán en el baúl del olvido.

Fiscal anticorrupción, Shella Sandoval,  más de uno se la tiene jurada.
Fiscal anticorrupción, Shella Sandoval, más de uno se la tiene jurada.

¿Qué dijo la fiscal anticorrupción en su descargo? Que los whatsapp enviados a Florentino, incluso fueron redactados delante de toda la comisión de investigación que se armó de inmediato para ver ese caso. “…acepto la veracidad del whatsapp realizada con el solicitante, pero debo aclarar que dicha conversación fue realizada en presencia de la fiscal Kelly Quispe, así como mi asistente Maximiliano Lachuma, el analista de audio Luciano Calle, así como también delante de los principales funcionarios de la municipalidad de Belén tal y como se aprecia del video que condice con las horas y minutos vistas fotográficas que acreditan la veracidad de lo expuesto. Aunado a ello, mi persona como se aprecia del video 3 y 4 lo llamaba insistente para preguntar si podía recibir dichas vistas fotográficas y si lo visto había sido firmado en su NOTARÍA, video en el cual se aprecia que nunca me contesta, así mismo se corrobora lo manifestado por mi persona que yo nunca estuve sola, y es más todos los presentes TENÍAN CONOCIMIENTO de mi conversación de whatsapp con el NOTARIO…”.

No podemos comprender como un Notario temeroso pueda hacer acusaciones tan graves de cohecho contra una magistrada que quiso comprobar los graves delitos que cometen muchos empresarios de la construcción en la documentación legal con tal de ganarse las Buenas Pro millonarias de Loreto. Quispe Ramos, ha querido tapar el sol con un dedo pero eso es imposible, más bien el sol está saliendo tan intenso en estos días, que amenaza con seguir “achicharrándolo” por no saber trabajar bien en su Notaría. ¿Por qué no ha querido entregar las imágenes de sus cámaras de video donde supuestamente se vería a los profesionales de Cabrera ingresar a la Notaría para firmar los documentos? Porque nunca ingresaron.

Fiscal Joni Neyra, fue sacado por pro activo. Ahora no pararán hasta sacar a Sandoval, del camino.
Fiscal Joni Neyra, fue sacado por pro activo. Ahora no pararán hasta sacar a Sandoval, del camino.

Los fiscales anticorrupción Joni Neyra y Shella Sandoval, ambos han sido maltratados por autoridades corruptas que veían un peligro grande en su accionar. Corrupción que hoy se mueve como pez en el agua porque han logrado “templar el acero” por el momento, pero digamos que con el tiempo hasta el acero se destiempla y ahí vamos a ver cuando alguien les baje el dedo desde las altas esferas judiciales.