“El gobernador siempre ha estado dispuesto a viajar a la zona de San Lorenzo”

“El gobernador siempre ha estado dispuesto a viajar a la zona de San Lorenzo”

“El gobernador siempre ha estado dispuesto a viajar a la zona de San Lorenzo”

*Expresó Omar Arévalo, gerente de la oficina de asuntos indígenas de Loreto.

“El gobernador quedó en espera de la fecha que le comunicaran el levantamiento de la medida de fuerza y así se pueda desplazar a San Lorenzo.

Además, iría con los directores de línea de la región, así demostrar que estamos predispuestos a atender sus justas demandas que tienen, se las reconocemos. Pero también sabemos que hay trámites que hacer en el Estado y que como gobierno regional no disponemos de presupuesto, por eso necesitamos la ayuda y el apalancamiento del gobierno central.


Omar Arévalo, gerente de la oficina de asuntos indígenas de Loreto.

Yo formo parte del comité de crisis y la información que manejo de parte del viceministro de gobernanza Raúl Molina, es que el viernes se movilizarán a la localidad de Saramiriza el ministro de energía y minas, el viceministro de PCM (Molina), el gobernador, donde se presentan las garantías necesarias. Las autoridades recibirán las instalaciones de Estación Cinco.

Luego el día sábado estarían yendo a Nauta para instalar la mesa técnica, donde se verá las medidas de lucha y reclamos, y en la tarde (del sábado) la culminación del documento concertado preliminar. Se verá entre las autoridades de Lima, los dirigentes del circuito petrolero, el gobierno regional a fin de emitir el preliminar del decreto supremo y sea aprobado entre el día lunes o miércoles.

Esa es la agenda tentativa” concluyó Arévalo.