“El nuevo gobernante tiene una gran oportunidad para sacar a flote a Loreto”

“El nuevo gobernante tiene una gran oportunidad para sacar a flote a Loreto”

*Señaló el presidente del FPL Prof. Eloy Pizango.

*También se pronunció sobre la terrible decisión del fiscal Pedro Chavarry. 

Sus declaraciones fueron recibidas en el marco de ceremonia de ingreso del Prof. Elisbán Ochoa Sosa, al gobierno regional de Loreto. Antes habló sobre la decisión provocadora del fiscal de la nación, horas antes del año nuevo, en que retiró del equipo especial “lava jato” a los fiscales José Domingo Pérez Gómez y Rafael Vela Barba.  

“Ha sido una actitud temeraria, pero se le puede entender en la medida que, si él deja el cargo, se va a parar a la cárcel y todos aquellos que lo están respaldando como los fuji-apristas.

Es rescatable que el pueblo haya salido a dar una respuesta desde el momento en que se conoció la noticia.  Acá en Loreto también nos pronunciaremos con una movilización programada para este 2 de enero desde la plaza 28 de Julio 3 pm.” expresó Pizango. (Aunque se supo que desde ayer hubo concentración de protesta en la mencionada plaza).

De otro lado, ¿piensa que el nuevo gobernante sacará a flote la región Loreto?

Lo último que se pierde es la esperanza. Él ha ingresado a gobernar después de muchos intentos, tiene la gran oportunidad de demostrar que no era un simple gusto de llegar al gobierno regional, sino que quiere trabajar por el desarrollo de Loreto.