“El objetivo del virus es coger a la gente susceptible que antes no ha sido contagiada”

*Mencionó el Dr. Fernando Osores, experto magister en enfermedades infecciosas y tropicales.

Un experto que opina sobre el letal virus, quien labora en Lima y que hace una diferencia entre lo que pasa allá y lo que estaría ocurriendo en Loreto.

“Este virus tiene la propiedad de mutar, cambiar. De hecho, hay diversas variantes circulando, dos de ellas muy peligrosas, la británica y la sudafricana que tienen la mayor capacidad de contagiar. Se dice que la británica estaría en Perú, es de mucho cuidado porque puede circular de manera intensa y eso puede explicar los casos aparecidos en nuestro país.


Dr. Fernando Osores, experto magister en enfermedades infecciosas y tropicales.

En el caso de Iquitos con 0 prevalencia alcanzada, hay un margen relativo de seguridad con una inmunidad alcanzada que duraría mínimo 6 meses. Hay una población que siempre queda susceptible y esa población será el objetivo del virus. Y eso se verá como un brote. El presidente del Perú ha ofrecido un millón de dosis de la vacuna china para fin de mes. Un millón de dosis no es nada para 32 millones de peruanos, mínimo necesitaríamos 64 millones de dosis. El resto de vacunas, con suerte, estarían llegando en el mes de septiembre, lo malo es saber que estamos en la cola de los países a quienes se les entregarán éstas” opinó Osores.