“EL SUTEP ES DE TODOS LOS MAESTROS NADIE A SECUESTRADO NADA”

Respondió secretario del Sutep Maynas a profesora Naír Núñez

“EL SUTEP ES DE TODOS LOS MAESTROS NADIE A SECUESTRADO NADA”

La profesora Naír Núñez, fue secretaria del mencionado Sutep un periodo antes que el profesor Acker Sima Flores. Hace poco dijo que la actual dirigencia ha secuestrado al Sutep y que ellos irían a recuperarlo. Sobre esas expresiones se entrevistó a Sima Flores, en el marco de la próxima convención donde se renovará la dirigencia (21 de octubre).

“Esa es una afirmación tendenciosa y falsa porque nosotros cumplimos un periodo de mandato y lo hemos hecho en el tiempo autorizado. Nos preocupa que quieran instaurar miedo en los colegas diciendo que quieren recuperar el sindicato y que si no se atengan a las consecuencias. Esa actitud no debe darse, quieren instaurar miedo a los maestros para que no se inscriban pero al contrario sí están viniendo.  Acá el local permanece abierto, nadie ha secuestrado a nadie” concluyó Acker Sima.

acker-sima-sutep

Por su parte el secretario del Sutep Loreto Rafael Flores, también respondió a la profesora Naír Núñez, agregando que era falso que hayan llevado a los alumnos de Indiana para que se inscriban ya que ellos habían ido a un curso. Taller apoyado por la directora de la DREL quien –según Naír- para congraciarse con los dirigentes autorizó el permiso para los escolares, haciéndolos perder días de clase.

“Los dirigentes pasamos y el Sutep queda porque es de los maestros. Yo ya cumplo 3 años y en noviembre dejo el cargo, no creo en las reelecciones. Acá nadie secuestra a nadie. Pienso más bien que hay un trasfondo político ya que por más de 40 años Patria Roja sí ha tenido secuestrado al Sutep Maynas. La secretaría general daba la vuelta entre ellos mismos nomás. Ahora no, hay apertura democrática, es amplio y transparente y eso duele a los que siempre han controlado el sindicato de una manera no adecuada. Existe una renovación no solo de personas sino de conducir bien el sindicato” habló Rafael Flores.

¿Si no van varias bases habrá la convención?

-Igual a la fecha hay más de 100 bases inscritas. Ahora nadie se inscribe como quiere, primero su base debe tener el acta de reconocimiento por el Sutep Maynas, las bases a su vez presentan el acta de ser elegidos por sus delegados. Más la boleta de pago y datos de que colegio pertenecen más copia del DNI.  Acá nadie se inscribe de contrabando. Hay una comisión trabajando.

La convención va de todas maneras. Extraoficialmente sabemos que quieren boicotear el evento. Nosotros les decimos que no se desesperen ya que el sindicato es de todos, las bases y los delegados elegirán. Se elige con delegados presentes o la convención dice no queremos elegir acá a nuestros dirigentes y se convoca a elección universal, un afiliado un voto. Es un acto democrático y en aras a la transparencia se está invitando a la prensa. No olvidemos que somos maestros y la violencia no debe ser parte de nuestra actitud.