“El taller es para fortalecer potencialidades a fin de generar un entorno saludable”

“El taller es para fortalecer potencialidades a fin de generar un entorno saludable”

*En el marco de formación de capital social para construir un país mejor.

Así lo dio a conocer Doris Cáceres Ramírez, integrante del equipo técnico de la dirección de promoción de la salud del Minsa.

“Es un taller de capacitación con agentes comunitarios de Iquitos, lo impulsa el ministerio de salud a través de la dirección regional. Y promoción de la salud igual coordina con Unicef. El trabajo es para el fortalecimiento de capacidades de los agentes comunitarios de salud.


Ministerio de salud y UNICEF trabajando por los adolescentes.

Dirigido a implementar todo lo que corresponde a la salud de los adolescentes, que no solo representan los problemas y soluciones a través de sus derechos. Se debe fortalecer todas sus capacidades y elevar todas las potencialidades para generar un entorno saludable. En ello estamos trabajando con los agentes comunitarios para llegar a un acercamiento de población adolescente. 

Lo que se quiere es que luego se generen cambios en las comunidades, por eso están agentes comunitarios de diversas provincias y distritos de Loreto. Miembros voluntarios de sus comunidades que trabajan el tema de salud. Es fundamental trabajar con la población adolescente ya que generan en su entorno comportamientos saludables y hacen réplica en sus poblaciones” habló Doris.