“El uso del embarcadero es temporal debido a que vienen arreglando el nuestro”

“El uso del embarcadero es temporal debido a que vienen arreglando el nuestro”

*Expresó Oscar Vera, gerente de Petroperú respecto al pase de los trabajadores de esa empresa por el embarcadero conocido como “Huequito”.

Embarcadero ubicado por la Av. La Marina, al lado del embarcadero de la empresa mencionada; y que demandó 8 millones de soles al gobierno regional el mismo que por más de 5 años aún no puede utilizarse de manera general. Siendo que únicamente lo utilizan los trabajadores de Petroperú que tienen que abordar un deslizador para ser llevados hasta la refinería selva.

“El embarcadero pertenece al gobierno regional, pero circunstancialmente a raíz de un problema que hemos tenido en nuestro embarcadero que se está deteriorando en la parte de la tierra, es que utilizamos el conocido “Huequito”.


Oscar Vera, gerente regional de Petroperú, se pronunció sobre la utilización del embarcadero “El Huequito”.

Se viene reparando nuestro embarcadero y por emergencia es que el gobernador tuvo la gentileza de permitir que lo podamos utilizar. Es para el personal que se va a la refinería, ellos laboran las 24 horas para producir combustible que es el que genera energía para toda la región. Será solo hasta reparar el embarcadero, la decisión y uso del embarcadero es del gobernador regional” respondió Vera.

¿Y el local donde funciona la sede del gobierno regional es de Petroperú?

-Así es. Hay un acuerdo para adquirirlo de acuerdo (valga la redundancia) a lo establecido en los reglamentos.

De otro lado, ¿este año vencería la concesión del Lote 192 a la empresa Frontera, luego lo tendrá Petroperú, están preparados para explotar?

-Los campos están produciendo y seguirán produciendo, Petroperú se incorporaría a la explotación tal como lo hacía antes. Estamos preparados para asumir cualquier reto que nos dé el país.