Elecciones para nueva directiva del Sitase serían el 19 de mayo

Elecciones para nueva directiva del Sitase serían el 19 de mayo

*Así lo informó Roger Castillo, secretario de sindicato de trabajadores administrativos del sector educación.

Unos 1,300 afiliados al Sitase son los que estarían participando del proceso electoral para elegir a la nueva directiva del mencionado sindicato para el periodo 2018-2021. Éstas elecciones se estarían dando el próximo 19 de mayo. Por el momento, el pasado viernes 13 de abril se conformó el comité electoral que llevará adelante el proceso. Dicho comité está presidido por Javier Velásquez Piña, lo acompañan 5 administrativas más.

Por el momento vienen elaborando su reglamento interno y el cronograma correspondiente. Así lo dio a conocer el actual secretario del Sitase Roger Castillo.

“Una vez que ellos concluyen con el reglamento se tiene que convocar a una asamblea y aprobarlo. A partir de ahí se van a inscribir las listas que desean postular. Las elecciones se podrían estar dando el 19 de mayo. Mi periodo termina el 23 de mayo 2018. Ahí se debe elegir al que presente las mejores propuestas” declaró Castillo.

Róger Castillo, secretario del sindicato de trabajadores administrativos del sector educación Sitase.

¿Y qué logros piensa que ha obtenido en su gestión?

-Se cumplió con el anhelo de que reconozcan la deuda por los intereses legales de la 037. Además, en camino vienen dos demandas que están en proceso de notificación al gobierno regional y la dirección regional. Esto en pro de nuestros beneficios laborales que no han venido pagando, pero ahora se están haciendo realidad dichas demandas.