Electro Oriente: pagó bonificación por escolaridad a funcionarios que NO les correspondía

Electro Oriente: pagó bonificación por escolaridad a funcionarios que NO les correspondía

*¿Y qué entidad sancionará esas acciones irregulares?

Esto según auditoría de la Contraloría de la República; otorgamiento indebido de bonificación por escolaridad mediante el decreto supremo n. ° 002-2019- EF de 4 de enero de 2018, se dictaron las disposiciones reglamentarias para el otorgamiento de la bonificación por escolaridad, fijando el monto a otorgarse en s/400.00 y el abono por única vez en la planilla de pagos correspondiente al mes de enero de 2019.

Asimismo, en el artículo 4° del referido marco legal, se establecieron los requisitos para su percepción, siendo los siguientes: ” (a) estar laborando a la fecha de vigencia de esta norma (b) contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres (3) meses a la fecha prevista en el literal precedente. Si no contara con el referido tiempo de tres (3) meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses laborados”.

Sin embargo, de la revisión efectuada a la planilla de remuneraciones correspondiente al mes de febrero de 2019, se evidenciaron pagos por concepto de bonificación por escolaridad a favor de funcionarios que NO cumplen los requisitos para percibir la referida bonificación y, además, por montos que superan lo establecido en la normativa aplicable (s/400,00), como se detalla en el cuadro 1.

Del cuadro anterior, se advierte que los funcionarios NO acreditan por lo menos un (1) mes de servicio en la entidad a la fecha de publicación del decreto supremo n.° 002-2019-EF (5 de enero de 2019); sin embargo, la entidad les otorgó la bonificación por escolaridad, incluso por un importe mayor al establecido en la normativa.

Es de precisar, que mediante el documento d/ OCI-060-2019 de 30 de enero de 2019, este órgano de control institucional remitió a la entidad recomendaciones vinculadas al cumplimiento de requisitos para el otorgamiento de la bonificación por escolaridad.