“Embarcadero “El Huequito” un “elefante blanco” que no ha servido ni a Dios, ni al diablo”

“Embarcadero “El Huequito” un “elefante blanco” que no ha servido ni a Dios, ni al diablo”

*Expresa el miembro de la Cámara Regional de Turismo empresario Carlos Acosta.

Y tiene absoluta razón. El mencionado embarcadero más parece un monumento a la incapacidad respecto a las gestiones regionales, puesto que se gastaron más de 8 millones de soles y hasta la fecha no han podido echarlo a funcionar.

En ese caso, mejor lo hubieran dejado como estaba, que por lo menos servía para que la gente suba y baje con mayor seguridad, no como lo hacen ahora en “puertos” informales con escaleras de madera enclenques, que han provocado más de un accidente.


Empresario Carlos Acosta, miembro de la Cámara Regional de Turismo.

“El objetivo inicial de ese proyecto fue un embarcadero turístico. Los del sector turismo lamentamos que ese “elefante blanco” no haya servido “ni a Dios, ni al diablo” pese a que tuvo una inversión de casi 9 millones de soles, los que prácticamente se han ido al agua porque no va a cumplir el fin para lo que se había previsto.


Embarcadero Turístico de Iquitos, hace 5 años fue mejorado con presupuesto cercano a los 8 millones de soles.

En Iquitos no tenemos un embarcadero turístico, el proyecto de “La Marina Turística” todavía va a tomar un tiempo y mucha inversión. Lamentamos que “el huequito” pase a manos de una empresa en caso prospere lo que ha dicho el gobernador. Ese no ha sido el objetivo. Actualmente no hay un buen puerto en Iquitos” habló Acosta.

En una época se hablaba que lo podrían concesionar a la empresa privada para promover el turismo ¿no hay nada de eso?

-Si lo hacen, fácilmente una empresa privada o la misma Cámara de Turismo podría administrarlo de manera eficiente ya que el gobierno regional no lo manejaría empresarialmente. Sería interesante para que no siga siendo “un elefante blanco”.