“El embarcadero “Huequito” es del gobierno regional y siempre será del gobierno regional”

“El embarcadero “Huequito” es del gobierno regional y siempre será del gobierno regional”

*Expresó la directora de turismo Lic. Tatiana La Madrid.

Parece que la polémica por la futura entrega del mencionado embarcadero a la empresa Petroperú, continuará por varios días. Unos señalan que no lo darán a Petroperú en canje por el terreno de la empresa petrolera que actualmente ocupa la sede del gobierno regional; y otros que sí a modo de concesión.

La directora del área de turismo del gobierno regional Tatiana La Madrid, también se pronunció al respecto.

“Lo que puedo decir es que estamos siguiendo el conducto regular. El embarcadero turístico “Huequito” fue una infraestructura creada sin permisos. Ahora se tienen que lograr los permisos, licencias y en eso se está en trabajando con Petroperú, Capitanía de Puerto, autoridad portuaria, con las instituciones competentes para conseguir los documentos y así se puedan recibir pronto por el conducto regular y se dé el buen uso del “Huequito”.

Es algo que se viene trabajando como gobierno, reitero estamos siguiendo el conducto regular. No se sorprendan porque se debe trabajar con Petroperú, la autoridad portuaria, capitanía de puerto, para los permisos correspondientes. El “Huequito” sigue siendo del gobierno regional.

Lic. Tatiana La Madrid, directora de turismo de Loreto.   

El “Huequito” es del gobierno y siempre será del gobierno regional. Se ha conversado con el gobernador y él dice que el “Huequito” seguiría siendo del gobierno, estamos consiguiendo la documentación necesaria por el conducto regular. Hay que sacar los permisos necesarios con las instituciones competentes para que la infraestructura turística tenga un pronto uso y como se merece para el desarrollo del turismo.

Fue una instalación creada sin ningún permiso, este embarcadero es del gorel y seguirá siendo del gorel de acá a mucho tiempo más” opinó la directora.