Embarcadero “El Huequito” sale en concesión la próxima semana

Embarcadero “El Huequito” sale en concesión la próxima semana

*Interesados tendrían que pagar 15 mil soles por mes.

Hace unas semanas este diario informó sobre el arbitraje que aún tiene el gobierno regional con la empresa CONASSA, que remodeló el embarcadero denominado “El Huequito” por casi 8 millones de soles. La empresa no estuvo contenta con ganar varios millones de soles, existiendo aún varias observaciones por corregir, así que interpuso un arbitraje al Gorel demandando un millón de soles más.

Ese arbitraje ha retrasado la concesión por tres años, ahora continúa, pero se ha tomado la decisión que el embarcadero ya debe ser concesionado para que una empresa lo administre y así también haya ingresos propios para el gobierno regional de Loreto. La luz verde la da el Consejo Regional de Loreto.

 

Embarcadero “El Huequito” saldrá en concesión, tiene un precio base de 15 mil soles.

Se conoció que por fin la próxima semana ya saldrá a concesión dicho embarcadero, se planteará un precio base de 15 mil soles al mes. Los futuros concesionarios podrán darle vida a la zona que ha estado paralizada por años.

En el embarcadero existen espacios para sub arrendar a negocios turísticos, está el mirador, implementar un restaurante, manejar el flujo del embarcadero donde abordan y bajan muchos turistas, trabajar con operadores turísticos de la ciudad etc.

Por fin se ha tomado una decisión positiva para que el embarcadero no siga deteriorándose, que ya entre en operatividad y así brindar una buena atención al ciudadano.