Emotiva ceremonia por el 72 Aniversario de ITALIA

Emotiva ceremonia por el 72 Aniversario de ITALIA

*Nacidos en Italia y descendientes del hermoso y cultural país, recordaron trascendental fecha con ceremonia en la Municipalidad de Maynas.

*Izamiento del pabellón italiano estuvo a cargo de la distinguida señora Grace Langer y el corresponsal consular Federico Ventre Farro.

A las 10 en punto de la mañana del día de ayer los ambientes de la Municipalidad de Maynas, acogieron a los italianos y descendientes de italianos que radican en la hermosa ciudad (siempre por su naturaleza) de Iquitos, pulmón del mundo como lo dijo el señor Marco Molina, de quien llegaron sus padres, para la importante fecha.

La ceremonia se inició con el izamiento del pabellón nacional a cargo del regidor Ruler Cárdenas, luego el izamiento del pabellón de Italia a cargo de la reconocida y distinguida señora Grace Langer, junto a Federico Ventre. Entonaron emocionadamente las sagradas notas del “Canto Degli Italiani”, pues así denominan a su Himno.

Descendientes de italianos e italianos llegados por la importante fecha, apreciando el izamiento de su pabellón.

Minutos después, se les invitó a todos a pasar a la maloca de la municipalidad de Maynas para el desarrollo de una corta pero muy significativa ceremonia.

En la mesa de honor estuvieron presentes representantes de las FF AA, así como Federico Ventre y el regidor Ruler Cárdenas. Ventre Farro, hizo una breve reseña de la nación italiana en sus 72 aniversario.

“Importante reconocer nuestra historia plasmada en monumentos que se encuentran por todas las ciudades. En Roma, la capital, quedan vestigios y construcciones de lo que fue el grandioso imperio romano, sus artes plásticas, sus esculturas en fino mármol, como “La Piedad” de Miguel Ángel en la Basílica de San Pedro, la habitación donde nació Colón en Génova. Además de su comida, sus vinos, su notable turismo, sus industrias y comercio con el mundo.

Señora Grace Langer, junto al corresponsal del consulado italiano Federico Ventre, izaron el pabellón de Italia. Luego del izamiento Grace Langer, Ruler Cárdenas, Federico Ventre, se dirigieron hacia la maloca de la municipalidad. Ceremonia por el 72 aniversario de Italia, contó con representantes de la FF AA en la mesa de honor. Representante del consulado recibió obsequios y reconocimientos hechos por la municipalidad de Maynas. Marco Molino, hizo el brindis por la fecha importante, lo acompañaron todos los asistentes.

Un reconocimiento para las personas que se encuentran en este evento, como Grace Langer, Rina, Víctor Valdivia, Rodrigo Ugarte, a Pilar Agnini, Marco Molino, quien hace labor social por Belén ayudando a los niños en extrema pobreza, a sus padres que han llegado especialmente desde Italia para este acontecimiento.

Ventre en su discurso, también resaltó el aporte Italo Italiano, así como la culinaria, los encuentros culturales italoperuanos recordando por supuesto al ya desaparecido Luis Weisselberger. Mencionó a varios descendientes de italianos que ya no están en este mundo pero que dejaron un recuerdo impecable en la hermandad entre ambos países.

Antes de un breve discurso dado por el regidor Ruler Cárdenas, el mismo, ofreció un diploma de reconocimiento y un obsequio en palisangre a Federico Ventre, en representación del consulado. El señor Marco Molino, fue invitado para que haga el brindis de honor. Habló brevemente en italiano, pero se entendió claramente que ama a la Amazonía, pulmón del mundo, que hay que cuidarla, así como a sus hijos que están en extrema pobreza. Finalmente pidió hacer un brindis por Italia. Felicitaciones.