Empresa China no quiere reconocer que hizo un mal trabajo de alcantarillado

Empresa China no quiere reconocer que hizo un mal trabajo de alcantarillado

*Por lo que tampoco quiere asumir el arreglo de las redes en mal estado.

Mientras tanto en Iquitos la Municipalidad de Maynas y el gobierno regional se vienen batiendo en esfuerzos por arreglar lo que los chinos hicieron mal. El día de ayer el Ing. Robert Latorraca, asesor de la municipalidad de Maynas, señalaba que los funcionarios de OPIPP solo eran palabras y que no ejecutaban nada respecto a la parte que les correspondía según acta de compromiso.

Por ese motivo, se entrevistó al director ejecutivo de OPIPP Ing. Jesús Alvitrez, quien respondió por el comentario y también dio a conocer que los verdaderos responsables del problema (chinos) ahora se hacen los desentendidos y no quieren arreglar nada.

“Nosotros contamos con el presupuesto asegurado y estamos en proceso de adquisición de las tuberías. El presupuesto que ellos han considerado lo habrán hecho por la totalidad, no lo sé habría que preguntarles a ellos. Nosotros formalmente tenemos un compromiso con un acta de acuerdo, las especulaciones en cuanto a que no vamos a intervenir, son puros chismes.

Ing. Jesús Alvitrez, director ejecutivo de OPIPP.

Nosotros estamos actuando sobre compromisos asumidos, si ellos han tomado otra decisión diferente a los compromisos habría que preguntarles, pero nosotros estaremos ahí cuando lo requieran. Sabemos que ya tienen a una empresa ganadora para la reposición de tuberías, ellos se han comprometido en entregar el cronograma de ejecución de esa empresa para nosotros programar el momento en que vamos a ingresar, eso quedó plasmado en el acta que se hizo con presencia del ministerio público” respondió Alvitrez.

CHINOS NO QUIEREN SABER NADA DEL ALCANTARILLADO.  

“Ante la solicitud hecha a los chinos para que arreglen, estos han dicho que no les corresponde arreglar las gambotas, ni las redes, desconocen las tuberías encontradas en mal estado y lo “achacan” a que han sido intervenidas por terceros, sacando de esa manera el cuerpo a su responsabilidad.

Chinos estafadores desgraciaron Iquitos con el mal alcantarillado y ahora no quieren poner ni un sol para arreglar las calles. Y como siempre, es Estado peruano apañando esos abusos y dando plata para que en algo corrijan la desgracia. 

Nosotros se lo hemos notificado porque hay fotos, tomas e informes del notario sobre el mal estado de las vías, donde se ha evidenciado el pésimo trabajo que ejecutaron esos señores, pero nada. Ya se ha enviado un informe al Tribunal, a la Procuradora para que lo consideren como parte de la demanda. También a supervisora NJS, pero ésta “brilla por su ausencia” expresó el director de OPIPP.