Empresa que construyó colegio Barcia Boniffatti debe levantar observaciones cuanto antes

Empresa que construyó colegio Barcia Boniffatti debe levantar observaciones cuanto antes

*Agua se filtra por cielo raso, plataforma hecha al ras del suelo también recibe agua.

Ayer un día demasiado lluvioso se estuvo por el mencionado colegio inicial esperando que baje la intensidad, ello sirvió para recorrer el centro y ver que a la contratista aún le falta levantar varias observaciones.

En el aspecto pedagógico, no hubo nada que evaluar ya que se vio a las docentes muy dedicadas a los menores de edad que ahí están empezando sus estudios. Mientras que la directora se encontraba en una tarea de supervisión.

Pudimos conversar con la profesora Azucena del Pilar, quien mencionó que los menores estaban muy cuidados en los nuevos espacios, los que les permitían hacer una mejor labor con ellos.

 

Profesoras forman a las nuevas generaciones de loretanos. 

Cuando se le preguntó por algunos puntos como la plataforma central que retiene agua porque el piso se ha hecho al ras de la tierra, ella mencionó que los responsables estaban en el periodo de levantar algunas observaciones.

 

Algunos opinan que mejor habrían puesto calaminas en techo de ingreso del colegio Barcia Bonifatti, para que no se filtre. Ayer en día de lluvia se pudo ver como el agua invadía la plataforma porque están al ras de la tierra.

Los niños y docentes se mudaron a la nueva infraestructura educativa, antes de fiestas patrias. Se espera que la constructora encargada, o el consorcio, active más el levantamiento de observaciones porque incluso, han colocado un techo por donde se filtra el agua al ingreso. Así como el tubo de dos para recibir el agua de una canaleta.

 

Tubería que recibe descarga de agua es muy pequeña. Cielo raso se humedeció con lluvia. Contratista debe levantar observaciones.