“Empresa italiana tiene todo el derecho de participar en licitación, pero sin sacar después cartas bajo la mesa”

“Empresa italiana tiene todo el derecho de participar en licitación, pero sin sacar después cartas bajo la mesa”

*Declaró gerente de infraestructura del gobierno regional respecto que empresa del hospital Iquitos también postula para ganar Buena Pro del Puente Nanay.

El Ing. José Rojas, opinó así después de remarcar una vez más que el impase surgido entre el gobierno regional y el consorcio salud Loreto, se debe a que la empresa ganó la buena pro para la construcción del hospital Iquitos a 192 millones de soles a todo costo. Sin embargo, ahora piden más millones bajo el pretexto que han aparecido más metrados por construir.

“En los planos están considerados los 21,850 metros cuadros y en la memoria descriptiva 19,796 metros. Cuando hay conflicto el que da nacimiento a la cantidad a trabajarse, son los planos. En los mismos planos están los metrados que determinan el área a construir, eso es lo que debe considerar el contratista” detalló Rojas.

ITALIANOS QUIEREN QUE LES DEN LA OBRA SÍ O SÍ, CON 19 MILLONES MÁS. PERO NO QUIEREN SUSTENTAR EN QUÉ LOS UTILIZARÁN. Ahora hablan que ya les de beben 170 mil soles por el retraso, cuando ellos tendrían que pagar penalidades por no cumplir con contrato a Suma Alzada.

Y la misma empresa ha sido calificada formalmente, junto a dos más, para participar en la Buena Pro del Puente sobre el río Nanay, este lunes 28 de agosto…

-Ellos tienen todo el derecho de participar pero que después no saquen cartas bajo la mesa. De lo contrario, imagínense qué le tocará a la entidad que tenga que supervisar, o a la entidad que tenga que ver sobre la ejecución del presupuesto, eso es lo que preocupa.

Ing. José Rojas, gerente de infraestructura del gobierno regional de Loreto.

Tienen que ser muy cuidadosos al seleccionar al consorcio que construirá en el Nanay ya que es un proyecto que se viene gestando desde hace muchos años.

Sobre todo, cuando esos señores tienen intransigencia en el trato. Ellos quieren imponer “lo mejor para mí y lo peor para ti”. En sus opiniones insultan a los funcionarios, que no sabemos nada de la ley de contrataciones y pienso que es su desesperación lo que los lleva a eso.