“Si empresa no entrega el expediente técnico se evaluará el cobro de las penalidades”

“Si empresa no entrega el expediente técnico se evaluará el cobro de las penalidades”

*Expresó gerente de infraestructura del Gorel, al reiterarle pedido del expediente a la empresa que hará el hospital Iquitos.

El Consorcio que construiría el hospital Iquitos debería estar más que preocupado puesto que desde mayo debieron entregar el Expediente Técnico y hasta la fecha no lo hace pese a que se lo vienen reiterando varias veces. Ese retraso desde el mes de mayo viene ocasionado que no se inicie la ejecución de la obra hasta la fecha. Agregado por supuesto a la prestación adicional de 27 millones de soles que vienen solicitando por un tema de mayor metrado en el nosocomio.

Consorcio debió entregar Expediente Técnico global del hospital Iquitos, en el mes de mayo.

 

“En el mes de mayo ellos debieron entregar el Expediente Técnico global y hasta la fecha no lo hacen pese a que se lo hemos reiterado. La contratista prácticamente dice que nosotros somos intransigentes poniendo en tela de juicio la calidad de los funcionarios de acá. Qué no conocemos la Ley y pienso que es al contrario. Existen penalidades diarias por no entregar el expediente técnico por lo que están retrasando la ejecución de la obra ya que es un solo contrato. Ya le hemos dicho a través de la supervisora lo del atraso en el inicio de la obra, pero al parecer ellos quieren que les hagamos una comunicación oficial. De pronto ellos quieren seguir acumulando penalidades” puntualizó Rojas Panta.

¿Y qué pasa cuando se acumulan las penalidades?

-La entidad puede terminar resolviendo el contrato. Ya se les ha comunicado a través de la Supervisora, ahora igualmente se les está comunicando respecto a la prestación adicional que solicitan, que tienen que presentar un expediente donde ellos fundamenten bien en qué se gastarían esos 27 millones demás que piden.