EMPRESA SANCIONADA PROVEE AL GORE LORETO

EMPRESA SANCIONADA PROVEE AL GORE LORETO

 -Gobernador regional fue advertido para no adquirir productos a medical & equipos para evitar ser sancionado.

 -El establecimiento no se encuentra apto para comercializar.

Así lo asegura una investigación seguida por el colega Patrick López, que visualizamos a continuación.

La empresa medical & equipos, fue sancionada con cierre temporal como medida de seguridad, pero pese que hasta la fecha continúa sin levantar dicha sanción vendió equipos médicos al gobierno regional de Loreto.  El gobernador de la región, mediante oficio, fue advertido de que la mencionada empresa se encuentra no apta para comercializar.

Tal como se había informado, la dirección ejecutiva de medicamentos, insumos y drogas (DIREMID) emitió la resolución administrativa N° 012-2017-GRL-DRS-DIREMID/30.11.01 el 12 de enero, en la que dispone el cierre temporal como medida de seguridad sanitaria, al establecimiento farmacéutico Droguería Medical & Equipos S.R.L. cuya razón social es Medical & Equipos ubicado en Jr. Arica 603, por incumplir lo estipulado en la ley N° 29459 – ley de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.

Una de las muchas máquinas adquiridas a Medical & Equipos.

En horas de la tarde del 09 de enero, la dirección de fiscalización, control y vigilancia de esta entidad reguladora y sancionadora (DIREMID); realizó inspección reglamentaria al establecimiento en cuestión, y se logró descubrir que comercializaba productos farmacéuticos y dispositivos médicos con fecha de expiración vencida y en mal estado de conservación, por lo que procedieron a incautar 808 de éstos productos (208 vencidos y 600 en mal estado de conservación), además pudieron constatar que la referida empresa  no cuenta con áreas de cuarentena y almacenamiento debidamente identificadas, por lo que procedieron a sancionarla.

Es preciso indicar que, la sanción quedaría sin efecto siempre y cuando la empresa medical & equipos levante las observaciones estipuladas, caso contrario sería indefinida.

A principios de este mes (febrero), el gobernador regional de Loreto – Fernando Meléndez Celis, en conferencia de prensa hizo entrega de equipos médicos, los que serán destinados a los centros de salud de Moronacocha, Bellavista Nanay y Alto Amazonas; equipos médicos que fueron adquiridos a la empresa sancionada, o sea, a medical & equipos.

Diversas instituciones públicas fueron advertidas mediante oficio N° 116-2017-GRL-DRSL-30.11.01 emitido el 18 de enero por la dirección regional de salud, en el que indicaba que medical & equipos no se encuentra apta para la comercialización, y sugerían no adquirir productos a dicha empresa para evitar sanciones administrativas.

El referido oficio fue remitido también al despacho del gobernador regional, por lo que se asume que tenía pleno conocimiento. Otro hecho irregular de esta entrega es que, no fue el comité de adjudicaciones que recepcionó los equipos médicos, y se presume que estos bienes no formarían parte del patrimonio regional” apunta Patrick López. Como se sabe el padre de la representante legal de dicha empresa, es el conocido abogado Warren Gonzales.