Empresario maderero denuncia a Lester Marina por presunto hurto de propiedades

Empresario maderero denuncia a Lester Marina por presunto hurto de propiedades

*Lo hizo ayer ante la segunda fiscalía penal de Maynas.

Vicente Ruiz Guayambal, asegura ser un próspero empresario que vende madera para la transformación y también con valor agregado. Su empresa se llama “Comercial Industrial Bruno Alexander EIRL, la misma que fundó en el año 2003, contando con 15 años de experiencia en el rubro forestal. Señala ser 100% formal y contribuir a la Sunat.

“En el año 2015 me enfermé por exceso de trabajo, casi me muero, entré en coma diabético. Mi familia me llevó a EsSalud. Estando ahí se aprovechó de mi enfermedad ese sujeto llamado Lester Marina Pastor y otros, hurtando cosas de mi almacén, esto en complicidad con Rafael Rojas Oroche y su hijo Humberto Abel Rojas, que son familiares de mi esposa. Les facilitaron las llaves a Lester Marina Pastor, para que se lleve parte de mis propiedades.

Sacan un cargador frontal marca Comatsu, un camión volvo que sirve para cargar 8 paquetes de madera o 30 toneladas de carga útil. Así como un auto Nissan de marca L1b-216. Un carro Toyota con capacidad de 18 pasajeros tipo combi color dorado. Todo en complicidad con Rafael Rojas. Ellos pensaron que me iba a morir y empezaron a repartir mis cosas. Yo desperté del coma y ahora vuelvo para recuperar lo que con tanto sacrificio he conseguido.

Vicente Ruiz Guayambal, empresario maderero, denuncia a Lester Marina Pastor.

Ese sujeto de Lester Marina, tiene como 25 juicios pendientes, por lavado de activos, por tala ilegal de madera, narcotráfico, etc. Voy a pedir a la fiscalía que haga una solicitud de prisión preventiva para Lester Marina, espero que me puedan atender mi pedido por ser de justicia ya que en más de una oportunidad él ha tratado de acabar con mi vida.

Yo quiero saludad al general de la PNP Herly Rojas, ya que gracias a él ahora la ciudadanía está protegida, hay más patrullaje policial a pie.  La delincuencia tiene que pagar por sus delitos, no podemos dejar pasar a que los delincuentes nos gobiernen. Ellos han hecho mucho dinero con mis vehículos, así que lo estoy denunciando y tendrá que devolverme todo lo que yo he perdido, así como mis propiedades” habló Ruiz.